Junta de Andalucía

Explota un camping gas en una caravana en El Espigón, que provoca un incendio

Efectivos del Parque de Bomberos de la capital onubense han sofocado este lunes un incendio ocurrido en una caravana en el Dique Juan Carlos I de la capital onubense, conocido como El Espigón, y concretamente en la zona conocida como Isla Bacuta. Según las primeras investigaciones una bombona de camping gas explotó y produjo un incendio que ha terminado por calcinar completamente tanto la caravana como el vehículo que la remolcaba.

Fuentes del parque local de bomberos han señalado a Europa Press que de las tres personas que iban en la caravana en dirección Huelva, sólo una ha resultado herida y no como consecuencia del incendio, sino de un tirón en el hombro al ser rescatada. Esta persona, de avanzada edad, ha tenido que ser hospitalizada aunque no reviste gravedad.

El suceso, que se produjo en torno a las 11,45 horas, necesitó de la intervención de efectivos del Infoca, ya que tanto el incendio de la caravana como la bombona que explotó y salió disparada generaron dos pequeños conatos a ambos lados de la calzada por lo que se prendió el pasto de ambos lados.

Los bomberos de la capital llevaron hasta la zona un vehículo nodriza para sofocar el incendio además de cuatro efectivos. Mientras que desde el Infoca movilizaron a un vehículo autobomba con cinco efectivos para apagar los incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *