Exposición en Cartaya de la Academia Municipal de Pintura

040716 EXP ACADEMIA PINTURA 00 040716 EXP ACADEMIA PINTURA 01 040716 EXP ACADEMIA PINTURA 02 040716 EXP ACADEMIA PINTURA 03 040716 EXP ACADEMIA PINTURA 04 040716 EXP ACADEMIA PINTURA 05El hall del Centro Cultural muestra estos días los trabajos de los alumnos de la Academia Municipal de Pintura. La Exposición, que clausura el curso académico 2015-2016, la conforman cerca de 80 obras pictóricas “de gran calidad y que ofrecen una gran variedad de técnicas y temáticas, y que conforman una exposición a la altura de cualquier galería de arte que se precie”, según destacó la directora de la Academia, Ana Botillo, en la inauguración de la misma.

Botillo destacó el color y la figuración como elementos principales, en una amplia representación del trabajo que se ha realizado durante todo el año en la academia y que se traduce en obras que, en su mayoría han sido realizadas en óleo y acrílico, y que muestran un amplio abanico de técnicas”. Así, la entrada del espacio cultural se ha convertido por unos días, y hasta el próximo día 10 de julio, en un auténtico escaparate por el que asoman paisajes, retratos, bodegones, y pinturas relacionadas distintos temas.

A la inauguración, que contó con la presencia de los alumnos y sus familiares, asistieron también las concejalas de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, y de Presidencia, Isabel Orta. La responsable cultural destacó “el excelente trabajo que realizan tanto las monitoras de esta escuela, como los alumnos, de una gran calidad artística”, y destacó “el compromiso municipal por y con la cultura, y en especial con las academias, que se traduce en un apoyo constante a las mismas y en una apuesta clara y decidida por darle continuidad y reforzarlas”.

La directora remarcó que “somos una gran familia donde desde el punto de vista artístico y humano intentamos ayudarnos y apoyarnos mutuamente”. Todo ello, aseguró Botillo, se ve reflejado en una muestra que podrá visitarse hasta el viernes y que “no dejará impasible a nadie, por la calidad de las obras y el buen hacer de los alumnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *