La Autoridad Portuaria cierra al tráfico parte del Dique Juan Carlos I

La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado al tráfico de vehículos de motor la parte del Dique Juan Carlos I, que carece de carretera de servicio, y por la que sólo se accede al faro y sólo pueden transitar vehículos de mantenimiento de esta infraestructura.

Esta parte del dique, conocido también como el Espigón, no cuenta con características técnicas para la libre circulación de vehículos a motor, por lo que la Autoridad Portuaria de Huelva se ha visto obligada a adoptar esta decisión para velar por la seguridad en esta zona, sobre todo ante la masiva afluencia de visitantes en verano y ante el reiterado incumplimiento de la señalización, que prohíbe el acceso a la zona desde hace tiempo.

Así lo ha comunicado el Puerto de Huelva a distintas administraciones con competencias en esta materia, debido a la necesidad de garantizar la seguridad en esta superficie de coronación del dique, como ya se había acordado el verano pasado en una reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno y en la que participaron distintas administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En la mencionada reunión todas las autoridades estuvieron de acuerdo en la necesidad de adoptar una serie de medidas dirigidas, principalmente, a asegurar el acceso de vehículos de emergencia y evacuación por razones de seguridad.

 

One Response to La Autoridad Portuaria cierra al tráfico parte del Dique Juan Carlos I

  1. Autoridad Portuaria nos tiene quitada media Huelva jajaja…..y nos deja “un cachito” para coger la canoa y ahora el espigon ¡Toma ya! ¿por seguridad? jajajaja… con la baranda que pusieron en el paseo “calla bocas” que si alguien cae al rio tendrá que nadar (si sabe) un kilometro para poder salir jajaja…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *