Junta de Andalucía

La ETSI promueve vocaciones técnicas entre estudiantes de secundaria

Profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería han visitado ocho centros y atendido a más de 700 estudiantes

Secundaria cuatro Secundaria dos“Promoviendo las vocaciones técnicas”. Con este lema por bandera y en su empeño por promover la educación y la innovación, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva, junto con la spin-off BO TRUE ACTIVITIES SL han visitado durante el mes de junio un grupo de colegios e institutos de enseñanza secundaria de Huelva.

El objetivo de esta iniciativa ha sido estimular el uso de la tecnología como herramienta, concienciar de la importancia de las disciplinas científicas y tecnológicas como motor de la economía y despertar la curiosidad y la motivación de los jóvenes estudiantes.

Actualmente hay más de 4 millones de empleos relacionados con competencias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que las empresas europeas no pueden cubrir por falta de profesionales en estas áreas. Uno de los grandes retos de la educación a nivel europeo es la demanda no satisfecha de las profesiones relacionadas con la ciencia y la tecnología (habilidades STEM), las cuáles contribuyen significativamente a incrementar la productividad de las economías en los países de nuestro entorno. Esta necesidad es especialmente evidente en España, donde la mayoría de jóvenes está en paro. Sin embargo, en España cada año disminuye el número de jóvenes que optan por estos itinerarios formativos. Según datos de Eurostat, solo 15 de cada 1.000 personas han completado estudios en los campos de la ciencia y tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *