Almonaster organiza una gala benéfica para la lucha contra el cáncer

La gala llevará por nombre II Memorial Rubén Márquez Romero, en recuerdo de un niño fallecido por un sarcoma de Ewing

11089109

(Foto: Federico F. Castilla Romero)

La aldea de Calabazares, situada en la localidad serrana de Almonaster la Real, acogerá este viernes a partir de las 20,30 horas una gala benéfica para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La gala llevará por nombre II Memorial Rubén Márquez Romero, en recuerdo de un niño de la localidad fallecido por un sarcoma de Ewing. Las cantidades recaudadas irán a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la mitad del dinero irá específicamente a estudiar la tipología de tumor que acabó con la vida de Rubén Márquez.

En rueda de prensa, el diputado provincial para la Sierra, Ezequiel Ruiz, ha señalado que el cáncer es “la lacra del siglo XXI” y que son muchos los que han muerto “por esta maldita enfermedad”, por lo que ha querido agradecer la “sensibilidad” de los participantes en un tema tan “importante” por lo que la Diputación “va a seguir ayudando y echando una mano en lo que sea posible”.

Por su parte, María José Romero, la madre de Rubén Márquez, ha detallado que los grupos que actuarán en la gala lo hacen gratuitamente y entre ellos se encuentran el grupo municipal de Coros y Danzas de Almonaster la Real; Añoranza, procedentes de Sevilla; Jareo Jareo; que vendrán desde Galaroza; El grupo de baile de San Benito Abad, del Cerro del Andévalo y Manguara, de Huelva, entre otros.

María José Romero ha querido destacar que con esto se puede poner “un granito de arena para que puedan investigar sobre esta maldita enfermedad”.

Por último, el alcalde de la localidad, Jacinto Vázquez (PSOE), ha asegurado que se siente “orgulloso” de que la gala se celebre en el pueblo y ha recordado que “todo lo que se ayude es poco” ya que “la curación de esta enfermedad es muy difícil” y “hay que apoyar la investigación”.

One Response to Almonaster organiza una gala benéfica para la lucha contra el cáncer

  1. Federico F. Castilla

    Gracias por elegir una foto mía para tan importante evento.
    http://www.panoramio.com/photo_explorer#user=1866929&with_photo_id=11089109&order=date_desc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *