Comienzan las obras del tejado de la iglesia de San Jorge en Palos

Iglesia San Jorge PalosHan dado comienzo las obras para el arreglo de la techumbre de la Iglesia de San Jorge Mártir que vienen a dar solución a los graves desperfectos que presentaba este emblemático edificio de Palos de la Frontera.

El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por el primer teniente alcalde, Ricardo Bogado, y el arquitecto municipal, ha visitado la puesta en marcha de esta primera fase que se centra en la zona del tejado del sagrario y que está llevada a cabo por una decena de operarios municipales.

Las primeras informaciones de los estudios realizados por el Ayuntamiento revelaron  que los tejados de la zona del sagrario y la nave izquierda de la iglesia presentan graves deficiencias que deben corregirse en el menor tiempo posible.

Rápidamente, el consistorio apuntaló las zonas afectadas mediante andamios para garantizar la seguridad de los vecinos y recientemente se han montado varias estructuras en los exteriores de la Iglesia para poder trabajar en el arreglo.

Esta primera fase tiene como objetivo la retirada de todas las piezas cerámicas de la zona del tejado del sagrario y su almacenamiento y conservación para que una vez subsanado el problema, las piezas originales vuelvan a la iglesia. Además se pretende desescombrar la zona para poder conocer el estado exacto de las vigas de madera y elaborar así un plan de actuación.

“Estas medidas de urgencia están enfocadas para la conservación de uno de los edificios más importantes para los palermos”, destacaba Romero.

La conservación y puesta en valor del patrimonio local es una prioridad  para el Ayuntamiento y más teniendo en cuenta la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América donde Palos de la Frontera jugó un papel imprescindible.

Actualmente el Consistorio palermo está llevando a cabo otras importantes acciones sobre la herencia cultural de la localidad. El Ayuntamiento trabaja conjuntamente con la Universidad de Huelva para la puesta en valor del Castillo de San Jorge y el Puerto Histórico de Palos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *