Continúa la campaña de control de plagas de cucarachas y roedores en San Juan

160705 Plagas cucarachas y roedoresEl Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del acuerdo firmado con la Diputación de Huelva, ha reactivado este lunes su campaña de control contra las plagas de cucarachas por las calles del municipio mediante el tratamiento de desinfección de la red de alcantarillado para el control de esta especie en la localidad.

El tratamiento se va a prolongar hasta este miércoles y proseguirá en una siguiente fase los próximos días 20 y 21 de este mes de julio. Los trabajos se vienen realizando actualmente por las calles del casco urbano.

El concejal de Medio Ambiente Raúl Corralejo ha destacado “se espera poder controlar la población de cucarachas como el año pasado aunque este año, por las condiciones meteorológicas que hemos tenido, las distintas plagas tanto de cucarachas como de mosquitos están siendo más difícil de controlar” -señala.

Por otro lado, Corralejo se ha referido a los tratamientos desraticidas que se hacen mensualmente durante todo el año en el municipio “lo que sí se ha hecho este año y por segunda vez, ha sido incidir en la limpieza de maleza como en los tratamientos de plagas en distintas parcelas de nuestro municipio, labor que aún continúa” -subraya.

Con estas actuaciones se prevé tratar contra la cucaracha todas las calles del pueblo realizándose en algunas de ellas hasta tres pasadas. También se realizan trabajos para el control de las plagas de roedores mediante el trampeo en los pozos de registros.

Como novedad, desde este año se están realizando los trabajos mediante bicicletas eléctricas contrayendo los beneficios de utilizar este transporte sostenible, que además de reducir las emisiones a la atmósfera tendrá repercusiones sobre la contaminación acústica y el tráfico en la localidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *