Curiosidades y trucos para sacar el máximo partido al turismo

Cuando hablamos de turismo y de viajar, muchas veces erramos el tiro y no nos paramos a pensar en algunos aspectos básicos que conviene tener en cuenta para que los viajes sean fantásticos. Hoy, hablamos de esos detalles que se suelen olvidar.

El problema del transporte durante los viajes

Uno de los problemas más habituales cuando alguien va de viaje a cualquier lugar, incluso dentro del propio país, es el del viaje en el lugar de destino. Y este es un problema que se tiene que tener muy claro antes de realizar cualquier viaje.

Por supuesto, si vas a ir al centro de una ciudad, pues no vas a tener mucho problema, especialmente si la ciudad es grande, porque te puedes mover en el transporte público y, en general, puedes hacerlo por un precio bastante bajo.

Pero, si vas a ir a algún lugar un poco menos céntrico, o en un país menos desarrollado, vas a tener problemas a la hora de moverte, porque no hay tantos transportes.

Y, además, conviene recordar que no solo vas a tener que moverte por la ciudad, sino que también vas a tener que desplazarte desde el aeropuerto hasta la ciudad o el lugar en el que vayas a alojarte.

Por ejemplo, si vas a Mallorca, tendrás que moverte de algún modo del aeropuerto a la ciudad o al lugar al que pretendas ir. A veces, la gente se cree que por ser una isla todo está cerca… ¡Y se encuentran con un problema muy serio cuando llegan allí!

Pero no hay problema. Existen soluciones como Transfer Palma de Mallorca, que es un genial servicio de taxi con el que podrás moverte no solo del aeropuerto al hotel, sino por la misma ciudad, con lo que te quitarás de encima todos los problemas.

Y, en el caso de que no quieras estar pagando por cada viaje que realices, siempre puedes optar por alquilar un coche, y moverte por la ciudad y hacer las visitas que estimes oportunas con el propio coche alquilado que tengas.

¿Maletas o mochilas?

Esta es otra de las grandes preguntas a la hora de viajar. ¿Debo llevar maletas o mochilas? ¿Cómo se factura cada opción? ¿Cómo me organizo las cosas que debo llevarme?

En fin, hay muchas preguntas a este respecto, pero, en general, a la hora de decidir, tienes que tener en cuenta estos factores:

  1. Tiempo que vas a estar fuera: El primer aspecto que debes contemplar es la cantidad de tiempo que vas a estar fuera. Por supuesto, si vas a estar solo un par de días, puedes llevarte una simple mochila. Pero, si vas a estar más tiempo, es posible que te haga falta una maleta.
  2. Con quién vas: Si vas solo o acompañado también es importante. Especialmente si viajas con niños. Ellos no van a querer llevar una mochila y, aunque pudieran llevarla, ésta sería muy pequeña, por lo que necesitarás una maleta donde llevar su ropa.
  3. Motivo del viaje: El tipo de viaje también es importante. Si vas a estar disfrutando del turismo, pues una maleta puede ser una buena opción. Pero si vas por motivo de negocios y solo vas a estar fuera un par de días, bastará con una mochila. También llevarás el portátil, así que necesitarás algo para que sea cómodo llevarlo.
  4. Tu edad: Por último, también tienes que tener en cuenta tu edad y tu estado de salud. Es mucho mejor contar con una mochila cuando eres joven, que cuando eres más mayor. En este último caso, una maleta con ruedas puede irte mucho mejor.

Turismo en España

En cuanto a los destinos turísticos, pues se puede hablar de mil y uno. Si nos centramos en España, tenemos un universo infinito que recorrer, porque es uno de los países con mayor variedad de paisajes y con más elementos que visitar.

Aquí te señalo algunas buenas opciones:

  1. Barcelona: Barcelona es una de las principales capitales europeas y mundiales, y la ciudad más importante de España en lo que a turismo se refiere, por lo que conviene tenerla muy presente a la hora de observar destinos turísticos de España.
  2. Cádiz: Si lo que te gusta es la playa y el sol, Cádiz es un buen lugar. Puedes visitar el portal de turismo de Vejer de la Frontera (Cádiz), donde hay información sobre este idílico lugar, donde podrás disfrutar de la Costa de la Luz y de la Playa El Palmar. Sin duda, una de esas visitas que hay que realizar, al menos, una vez en la vida.
  3. Madrid: Por último, tienes la opción de Madrid, que es la capital del país y cuenta con una enorme cantidad de lugares que merece la pena visitar, desde el Santiago Bernabéu al parque del Retiro.

¿Qué destinos interesantes hay fuera de España?

Pero fuera de España también hay grandes destinos turísticos. Vamos a mencionar tres que son muy interesantes:

  1. México: Los lugares turísticos de México se cuentan por miles, y es un país que conviene visitar, aunque solo sea una vez en la vida. Recuerda que México es más que una colección de playas en Cancún. Tiene mucho que ofrecer. ¡Y no te olvides de visitar las ruinas mayas!
  2. Marruecos: Un gran país que los españoles tenemos muy cerquita, y que nos permitirá conocer otra cultura totalmente distinta, a pesar de lo cerca que están. Además, se podrá probar una gastronomía mediterránea ligeramente distinta.
  3. Tailandia: Por último, si quieres algo todavía más exótico, puedes optar por Tailandia. Este país tan enigmático es uno de los grandes destinos turísticos del mundo, y allí podrás jugar con elefantes y visitar algunos grandes monumentos de uno de los mayores imperios que conoció el Sudeste Asiático.

Como puedes ver, si quieres viajar, tienes que tener en cuenta algunos aspectos básicos que, en general, suelen pasar desapercibidos. Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad y le saques el máximo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *