Detenido en Mazagón un joven en busca y captura por robo con violencia en Mérida

Vehículo intervenido en Torre la Higuera.

Vehículo intervenido en Torre de la Higuera.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 21 años de edad y de nacionalidad española, en el camping de Mazagón, como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, delito contra la seguridad del tráfico, daños y requisitoria judicial. A esta persona le constaba un señalamiento de ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Mérida (Badajoz) por un delito de robo con violencia e intimidación y se encontraba en estado de búsqueda y captura.

Las actuaciones se llevaron a cabo el pasado día 3 de julio cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Torre de la Higuera tuvieron conocimiento de que en el citado camping se encontraba un varón al cual le constaba un señalamiento de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ha informado la Benemérita en una nota.

Una vez allí, tras localizar e identificar a esta persona, que se encontraba hospedado en una de las barracas del camping junto con otro varón y dos mujeres, cuando se iba a proceder a su detención, éste se dio a la fuga, haciendo caso omiso a los avisos de los guardias para que se detuviera.

En la persecución, el varón consiguió regresar de nuevo al punto de partida y cogió las llaves de un vehículo para continuar la huida, llegando a alcanzar una gran velocidad en el interior del camping y poniendo en peligro al resto de usuarios llegando hasta la valla perimetral que delimita el mismo, ya que la única salida fue bloqueada por uno de los agentes, por lo que tuvo que abandonar el turismo y saltar la valla continuando a pie.

En este momento los agentes solicitaron refuerzos a la Central 062 para que esta persona no consiguiera escapar, ya que la persecución se complicaba por la frondosa vegetación y porque uno de los agentes había sufrido un golpe en la rodilla al saltar la valla tras el varón, desplazándose al lugar inmediatamente la patrulla del puesto de Mazagón.

Finalmente, con la coordinación de todos los agentes, se logró encontrar y detener al varón que se había escondido entre los matorrales siendo trasladado al puesto de Torre de la Higuera para instruir las correspondientes diligencias y posteriormente fue ingresado en la prisión de Huelva hasta su traslado al juzgado requerido.

El vehículo fue intervenido y, una vez hechas las comprobaciones oportunas, se comprobó que éste pertenece a un familiar del detenido al cual le ha sido entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *