El CD Atlético Colón representará a España en los Juegos de la Fisec

zoom-foto-20274El C.D. Atlético Colón será uno de los representantes españoles, en la modalidad de baloncesto masculino, en los juegos de la FISEC que se celebrarán en Beauvais, Francia, del 8 al 14 de julio de 2016.

La plaza fue conseguida el verano pasado, en Torremolinos, en el Campeonato de España escolar, donde el Colegio Colón Maristas Huelva finalizó subcampeón en baloncesto masculino tras perder la final contra el Claret de las Palmas de Gran Canaria.

A diferencia del campeonato de España, donde todos los jugadores deben estar matriculados en el mismo centro educativo, el campeonato de Europa permite participar a jugadores de diferentes centros, por lo que el C.D. Atlético Colón será representado por su equipo cadete.

FISEC es una organización internacional de deporte escolar. Creada en 1948, organiza juegos deportivos cada año entre jóvenes de 14-16 años de sus países miembros, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes experimenten el deporte a un alto nivel en el contexto de la escuela.

Dicha institución quiere ofrecer algo más que la competición. En sus actividades, la organización tiene por objeto estimular los deportes gracias a educadores deportivos profesionales, dentro de un marco pedagógico bien definido, incluidos los valores humanos y el juego limpio.

FISEC tiene por objeto incluir en sus juegos el valor añadido del intercambio cultural y humano y ofrece, a través de su Comité Organizador, en la Asamblea General una lista de los deportes a ser incluidos en el programa: atletismo, natación, tenis y tenis de mesa (bádminton, cross-country). Y por equipos: baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol (soccer) y fútbol sala.

Los deportes dentro de FISEC son de un alto nivel. Todos los deportes son organizados en conjunto con las organizaciones locales oficiales y árbitros. Una característica importante dentro del programa deportivo es el llamado “Círculo de la amistad y el respeto” y el trofeo Fairplay.

Los juegos duran 5 días y aparte del programa de deportes se presta mucha atención a los aspectos culturales y educativos. El programa cuenta con ceremonias de apertura y de cierre, con componentes culturales, un foro de la juventud, un tema y lema de los Juegos y una noche social para los jóvenes.

La participación en estos eventos se limita a los alumnos matriculados en una escuela a la que asisten regularmente, independientemente de su nacionalidad. Los participantes, niños y niñas, no deben ser mayores de 17 años. Para eventos de equipo, los miembros del equipo pueden provenir de la misma escuela, o de diferentes escuelas. Para eventos individuales, es una selección nacional por los países miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *