Junta de Andalucía

El PP pide a Díaz que “tome ejemplo” del Gobierno central

El Partido Popular de Huelva ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía que “tome ejemplo del Gobierno de España” y acometa las infraestructuras pendientes del Ejecutivo andaluz en la provincia de Huelva. Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular andaluz tras la inauguración del nuevo Paseo Marítimo de la Ría de Huelva, en cuya inauguración ha participado las ministras de Fomento, Ana Pastor, y de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la propia Díaz.

González ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de España con la provincia, a través de una nueva infraestructura construida por el Puerto de Huelva y que ha estado financiada en su totalidad por el Ministerio de Fomento, del que depende la Autoridad Portuaria. El presupuesto de las obras inauguradas hoy asciende a 23,2 M€, y se ha invertido en la creación de un paseo de ribera de 1.250 metros de longitud y 80 metros de anchura, a lo largo del primer tramo de la Avda. de Francisco Montenegro.

González ha resaltado que “una vez más, el Gobierno de España ha dado un paso al frente en el desarrollo de Huelva con una infraestructura que era una reivindicación de la ciudad para lograr su apertura a la ría”. El presidente de los populares onubenses ha recalcado que el Gobierno de España “sigue apostando por Huelva” y que todas las infraestructuras, como la estación del AVE y la Alta Velocidad o la variante Beas-Trigueros, que dependen del Gobierno en la provincia “están en marcha”.

Frente a este compromiso, ha lamentado “la desidia de la Junta” y ha indicado que Susana Díaz “ha perdido hoy en Huelva la oportunidad de comprometerse con Huelva y con las grandes obras pendientes en la provincia y que corresponden a su Ejecutivo”. Así, ha afirmado que Díaz “sólo ha venido a hacerse la foto en la inauguración de un paseo marítimo en el que la Junta no ha puesto ni un solo euro”.

De este modo, ha recordado a Díaz “los puentes a Punta Umbría, los accesos a la Costa desde la A-49, los CHARE, las conducciones de la Presa del Andévalo, el centro de salud de Isla Chica, la Ciudad de la Justicia o la autovía de la Cuenca Minera como las grandes promesas incumplidas de la presidenta de la Junta con Huelva”.

Por ello, le ha instado a que “llegue a Huelva con inversiones y realidades en lugar de venir con las manos vacías y a salir en la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *