Junta de Andalucía

La Junta subraya la contribución de Cepsa al crecimiento económico provincial

Delegados de la administración andaluza visitan las instalaciones de Palos de la Frontera

visita Cepsa (1) visita Cepsa (2) visita Cepsa (3)El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, acompañado de los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel José Ceada, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha realizado una visita institucional a Cepsa, primera empresa andaluza por valor de producción. El acto se ha desarrollado en las instalaciones de Palos de la Frontera, donde han mantenido un encuentro con el director de la refinería La Rábida, José Antonio Agüera.

Durante la visita han recibido información sobre la actividad de Cepsa en España, las inversiones llevadas a cabo en Andalucía, con una media anual de 205 millones de euros, y los valores de seguridad, sostenibilidad, solidaridad, liderazgo y mejora continua que sustentan la actividad de la compañía, que tiene en la Comunidad andaluza una plantilla de casi 3.000 profesionales.

En esta línea, el delegado del Gobierno andaluz ha subrayado la contribución de Cepsa al crecimiento económico provincial, sobre todo, “gracias al mantenimiento y creación de un empleo de calidad, aspectos que para la Junta de Andalucía son muy importantes porque no debemos olvidar que la Administración andaluza es defensora de la estabilidad laboral de los trabajadores”.

La compañía ha puesto en valor la implantación en la zona y su compromiso con Huelva con los proyectos de inversión realizados. Durante la visita a las plantas de producción, también se han abordado las mejoras en eficiencia energética e inversiones medioambientales y de seguridad. En este sentido, Romero ha incidido en “la apuesta continuada y permanente de la Refinería por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, haciendo compatible la actividad industrial en un área tan sensible como es el entorno donde está ubicada la factoría”.

Por su parte, Agüera ha recordado que los centros operativos de Cepsa en Huelva han sido certificados en las mejores prácticas de gestión de la calidad, medioambiente, seguridad, eficiencia energética y, recientemente, como empresa familiarmente responsable.

“Cepsa siempre se ha caracterizado por seguir una línea constante de diálogo y transparencia con los distintos agentes sociales. Este tipo de encuentros con representantes de la administración pública, sirven para el intercambio de pareceres y la puesta en común de objetivos y oportunidades”, ha explicado el director de la Refinería La Rábida.

En relación con este último aspecto, el delegado ha destacado que la comunicación entre la Administración andaluza y la empresa es fluida y permanente y que “el Gobierno autonómico ha demostrado su apoyo al tejido productivo provincial en general, y al sector industrial, en particular”.

Romero también ha insistido a los responsables de Cepsa en la necesidad de mejorar la imagen que las fábricas tienen entre una parte de la ciudadanía, por lo que les ha reclamado la conveniencia de hacer partícipes a los vecinos de las localidades cercanas de la actividad de las factorías, explicándoles cómo son los procesos productivos de las mismas, así como los protocolos de seguridad y de emergencias existentes. “Un mayor conocimiento sobre los mismos nos beneficiaría a todos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *