La obra ‘La leyenda del pianista’, este miércoles en Punta Umbría

Cultura La Leyenda del Pianista Cartel‘La leyenda del pianista’ se representará este miércoles, 6 de julio, en el Teatro del Mar, a partir de las 22.00 horas. El precio único de las localidades es de 10 euros.

‘La leyenda del pianista’ es una producción del Aula de Dramaturgia Jesús Domínguez, interpretada por José Antonio Ruiz (Ruy). La dirección y puesta en escena corre a cargo de F.M. Poika, con banda sonora de José Mora Sevilla.

Se trata de su personal adaptación de ‘Novecento’. Su autor, Alessandro Baricco es un joven novelista italiano que se ha convertido en un verdadero gurú para nuevos escritores. Ha fundado numerosas escuelas y talleres dedicados a la escritura y es uno de los autores más influyentes en estos momentos.

‘Novecento’ ha sido representado en todo el mundo por grandes actores. En nuestro país Miguel Rellán ha permanecido más de un año en cartel en Madrid y Darío Grandinetti en Argentina.

Esta emocionante historia ha sido llevada también al cine por Gussepe Tornatore (‘Cinema Paradiso’) e interpretado por Tim Roth, con el título ‘1900 la leyenda del pianista en el océano’. “Estamos pues, ante un texto avalado por su éxito internacional que hemos condensado en apenas 60 minutos con todo su humor y su emoción”, señala el director de la obra.

One Response to La obra ‘La leyenda del pianista’, este miércoles en Punta Umbría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *