Comas elige la batalla judicial por el Decano

Imagen de archivo de aficionados del Recreativo increpando a miembros del palco en el Nuevo Colombino. (Espínola)

Imagen de archivo de aficionados del Recreativo increpando a miembros del palco en el Nuevo Colombino. (Espínola)

La web del Recreativo de Huelva ha anunciado a través de un comunicado que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huelva ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Gildoy España, como máximo accionista del club, contra el Ayuntamiento de Huelva.

El objetivo de dicha demanda no es otro que “le sean restituidos los recursos del propio club que fueron aplicados a la construcción del Nuevo Colombino, cuya propiedad se atribuyó el Ayuntamiento”, según consta en la nota de prensa.

Aunque en la nota se habla de que “el consejo de administración del Recreativo y Gildoy tienen la oportunidad de felicitar a todo el recreativismo y hacerles partícipes” de lo que entiende Gildoy como una buena noticia, lo cierto es que la admisión a trámite solo significa eso, que el juez va a instruir la demanda.

“La interposición de dicha demanda y el auto que la admite a trámite son la consecuencia a los infructuosos intentos realizados durante el último año por el Club, a fin de que el Ayuntamiento se aviniera voluntariamente a reparar este manifiesto quebranto patrimonial, en cuyo origen se encuentran los problemas de solvencia por los que ha venido atravesando nuestro Club a lo largo de los últimos años”, se explica por parte del todavía máximo accionista del club.

La nota concluye indicando que “esperamos que dicho procedimiento judicial pueda llegar a su fin, sin maniobras que provoquen su frustración, en la seguridad de que la Sentencia que deba dictarse vendrá a reparar un quebranto patrimonial manifiestamente injusto e ilícito”.

La cantidad que Gildoy reclama al Ayuntamiento de Huelva ronda los 18 millones de euros, contando los 10,5 millones de la demanda inicial, más el IVA y los intereses legales. El Consistorio onubense tendría un plazo de cinco días para presentar un recurso de reposición frente a este auto o, de lo contrario, presentarse como parte demandada antes de 20 días presentando la documentación que precise oportuna.

Fuentes del Recreativo Supporters Trust han señalado a Europa Press que se trata de “un paso burocrático más” y han indicado que cabe la posibilidad de que se pueda retirar la demanda cuando el Ayuntamiento tome las acciones del club después del proceso de expropiación, un acto previsto para el próximo viernes o para el lunes siguiente.

Todo apunta a que Pablo Comas no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente y utilizará los tribunales para defenderse, una vez perdido el apoyo de los aficionados, jugadores, plantel técnico, trabajadores, empresas e instituciones de Huelva.

Esta es solo una de las batallas, ya que la otra que va a plantear se centrará en demostrar que sus derechos como propietario mayoritario han sido vulnerados con la expropiación a precio cero que va a realizar el Ayuntamiento.

 

 

3 Responses to Comas elige la batalla judicial por el Decano

  1. lector que sabe leer

    Pues Zahira, no se ve que la demanda la ponga Gildoy.La pone el Recreativo.lo que se saque no irá a Comas ira al nuestro Recre
    Fíjate y veras que es verdad

    • Zahira Peinazo

      Que el ayuntamiento de Huelva tuviera que pagar 18 millones de euros, estando intervenido y con una deuda de más de 250 millones de euros, sería una mala noticia. Pero además, si el Recreativo gana finalmente la demanda es más que probable que el precio de las acciones de Gildoy, que el Ayuntamiento tasa en cero euros en estos momentos para la expropiación, pasara a ser mayor porque con los 18 millones la deuda del Recre prácticamente casi se esfuma y el valor de la expropiación ya no son los cero euros actuales. Ojalá no llegue a pasar, pero sería una triste guasa que al final tuviéramos que pagar a escote todos los ciudadanos de Huelva el desaguisado de Pablo Comas. Sería el colmo, que el final de esta historia fuera que entre todos los onubenses le llenamos el bolsillo a Comas, si es que un juez entiende que el club no vale cero euros si le entran 18 millones, que también pagaríamos todos los onubenses a través del Ayuntamiento.

    • Pues para saber leer, el articulo dice: “ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Gildoy España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *