El PP reclama que los autobuses de Emtusa lleguen hasta el nuevo Paseo Marítimo

Berta Centeno asegura que esta medida contribuirá a que todos los onubenses puedan disfrutar de este equipamiento

Berta Centeno copia 2La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha reclamado este miércoles al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) lleguen hasta el nuevo Paseo Marítimo, ofreciendo de esta forma a los ciudadanos la posibilidad de llegar en transporte público hasta esta nueva infraestructura abierta al público el pasado viernes gracias a la inversión del Gobierno central a través del Puerto.

Centeno ha explicado que esta medida contribuirá “de manera decidida” a que los onubenses de todos los puntos de la ciudad puedan disfrutar del nuevo Paseo Marítimo de una manera cómoda y ágil, fomentando así el uso del transporte público y potenciando y promocionando una obra que supone un “paso de gigante” para el definitivo acercamiento de la ciudad a la ría, una aspiración que el anterior Equipo de Gobierno llevaba años planificando y promoviendo. Una medida que posibilitaría también que la ría se acerque a los barrios a través de la vertebración que supone el transporte público.

La representante popular ha detallado que, a día de hoy, las paradas de autobuses más cercanas al Paseo Marítimo se encuentran en la avenida Villa de Madrid, concretamente de las líneas 5 y 6, un punto “demasiado alejado” de este nuevo equipamiento público sobre todo para las personas mayores y las que presentan movilidad reducida, unos colectivos a los que el Ayuntamiento debe facilitarles el disfrute de esta infraestructura. En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento tiene la obligación de adaptarse, a través de sus servicios públicos, a las nuevas realidades que van apareciendo en la ciudad, sobre todo si tienen la envergadura y la importancia de esta obra.

De esta forma, Centeno ha reclamado al alcalde que, a la mayor brevedad posible, dé las instrucciones pertinentes para que se estudie la implantación de nuevas paradas en la zona que den servicio a los ciudadanos que quieran disfrutar del Paseo Marítimo utilizando el transporte público, analizando por medio de los técnicos de Emtusa las distintas posibilidades que pueden ponerse en marcha para tal fin, ya que es “incomprensible” que la apertura de este nuevo espacio para la ciudad no esté acompañada de una mínima previsión del Ayuntamiento en materia de transporte urbano, algo que “debería estar en la cabeza de cualquier alcalde con suficiente antelación”.

La viceportavoz ha querido dejar claro que, tras la histórica inversión realizada por el Gobierno para la construcción del Paseo Marítimo, el Ayuntamiento tiene que poner de su parte y hacer su trabajo para que los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad puedan “disfrutar de él y hacerlo suyo de la manera más cómoda y ágil posible”, a lo que contribuiría esta propuesta “constructiva y en positivo” que hace el Grupo Popular en su labor de oposición.

Centeno ha recordado que el Gobierno de España ha dado un “importantísimo” paso al frente para conseguir el sueño de acercar la ciudad a la ría, a través de una inversión sufragada en su integridad por el Ministerio de Fomento que supera los 27 millones de euros, la misma Administración que construye en la actualidad la Nueva Estación, que supondrá también un paso de gigante para la definitiva apertura de la ciudad a su frente marítimo a través del Ensanche.

2 Responses to El PP reclama que los autobuses de Emtusa lleguen hasta el nuevo Paseo Marítimo

  1. Me río, por no llorar, de esta banda de iluminados que en tantísimos años de gobierno municipal no han sido capaces de llevar este servicio público ni siquiera a los hospitales Vázquez Díaz y menos al Infanta Elena … En fín como siempre nuestros políticos pensando en lo mismo.

  2. Estaría muy bien que los autobuses llegarán hasta allí, como también que llegasen al Vázquez Díaz. Lo que ocurre, es que me parece complicado que con la situación de Emtusa, con falta de personal y de vehículos, tenga capacidad para llegar a todos sitios. En este caso, me parece que viene a cuento la “teoría de la manta”, corta en este caso, que si te tapas los pies no te puedes tapar la cabeza y viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *