Junta de Andalucía

La Junta destina 61.000 euros al fomento del empleo en cooperativas laborales

Apoyo a la incorporación de personas socias trabajadoras o con la contratación de gerentes y personal técnico especializado

visita EsoluanLa Consejería de Economía y Conocimiento destinará 60.976 euros para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales onubenses a través del apoyo a la incorporación de personas socias trabajadoras o con la contratación de gerentes y personal técnico especializado.

Así lo han explicado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante una visita a la empresa Eslouan, puesta en marcha por tres trabajadoras que optaron por asociarse tras quedar en desempleo y que fueron incentivadas en 2014 por la Administración autonómica con 21.364,57 euros al incorporarse a la empresa en calidad de socias trabajadoras.

El delegado andaluz ha destacado que “el sector de la economía social es muy importante para la Junta como demuestra el hecho de que cuente con una ley específica”. “Además –continúa- el cooperativismo ayuda la a vertebración del territorio, siendo los municipios con presencia de sociedades cooperativas y laborales más dinámicos y resistentes a la crisis”.

Romero ha subrayado que “este segmento económico es también más igualitario e equitativo” y ha felicitado a las tres socias de Eslouan por su valentía a la hora de crear una empresa, aprovechando la experiencia laboral.

Por su parte, el delegado de Economía ha instado a los empresarios onubenses, especialmente a las pymes, a hacer uso de estos recursos, con los que la Junta pretende apoyar la creación y consolidación de proyectos empresariales que se adapten al ciclo económico actual de dificultades, mediante el fomento de la economía social. En este sentido, ha reiterado el apoyo de la Junta de Andalucía a la economía social, para la que se han articulado subvenciones al fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales.

Estas ayudas tienen como objetivo impulsar el sector de la economía social fomentando el empleo en cooperativas y sociedades laborales, así como el asociacionismo, ya que, según ha argumentado, la inversión en economía social genera un tejido productivo basado en el principio de igualdad de oportunidades y equidad y contribuye, de forma decisiva, a mantener cohesionados los territorios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *