Junta de Andalucía

La revista ‘Comunicar’ gana posiciones entre las mejores del mundo

Comunicar2La revista Comunicar, que edita el Catedrático de la Universidad de Huelva, Ignacio Aguaded Gómez, ha alcanzado el Q1 en el Journal Citation Reports, siendo la única revista de España y de Latinoamérica en Ciencias Sociales que consigue esta privilegiada posición en 2016. Es además la primera en dos bases: Comunicación y Educación.

Comunicar, editada en Huelva, con ediciones en inglés, chino y portugués, y con un equipo internacional de 450 revisores científicos de 33 países, se ha posicionado notablemente durante 2016 en el panorama de las revistas científicas del mundo en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades. Asimismo, a lo largo de este periodo se ha erigido en la primera de las publicaciones nacionales en Estudios Culturales (Q1) y en Comunicación en la prestigiosa base de datos Scopus de Elsevier, uno de los máximos referentes en criterios de calidad de las publicaciones científicas en todo el mundo.

Comunicar está presente en tres áreas diferentes: Educación, Comunicación y Estudios Culturales. En Scopus Educación están indexadas 23 revistas españolas y Comunicar es la única revista en el segundo cuartil (Q2) y en Estudios Culturales Comunicar es la primera del top de las tres revistas en Q1. Asimismo, Comunicar es Revista de Excelencia en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT) 2016/19 y está inserta en la prestigiosa base de datos de publicaciones científicas ERIH+. En Google Scholar Metrics (ranking que publica Google Scholar para las revistas científicas publicadas en 9 idiomas, entre ellos el español) es la 5ª mejor revista indexada en español en todas las áreas (H index 32).

“Sin duda, se trata de un notable posicionamiento de este proyecto que se basa en el trabajo colaborativo y la aportación rigurosa y de calidad de los autores, revisores científicos, consejeros y editores, además de los muchos lectores y colaboradores con los que contamos”, manifiesta Ignacio Aguaded.

Cabe destacar que a lo largo de sus 24 años de existencia, esta revista cuenta con casi dos mil artículos publicados de investigaciones y estudios. Con una decidida vocación internacional, la revista es bilingüe en español e inglés en todos sus artículos, y abstracts en chino y portugués.

Esta publicación está editada por Comunicar, asociación profesional no lucrativa, veterana en España, con 28 años de existencia, que colabora con múltiples centros y universidades internacionales, para establecer redes de investigación en Educomunicación. Tiene una presencia en 270 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados y catálogos hemerográficos. Cuenta con un riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos auditado en RECYT.

La revista está especializada en Comunicación y Educación, TIC, audiencias, nuevos lenguajes y cuenta con monográficos especializados en temas de máxima actualidad. Asimismo, se caracteriza por su alto nivel de visibilización con múltiples sistemas de búsqueda, DOIs, ORCID, pdfs dinámicos, epub, con conexión a gestores documentales como Mendeley, RefWorks, EndNote y redes sociales científicas como Academia.edu.

El Catedrático José Ignacio Aguaded fundador, promotor de la revista y Director del Grupo Comunicar es uno de los grandes referentes a nivel internacional de “investigación en Educomunicación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *