Vecinos de El Rompido exigen que se agilicen las indemnizaciones por el apagón

Piden a Endesa que ejerza su responsabilidad social corporativa en este asunto

040616 AVERIA LUZ ROMPIDO 00La asociación de vecinos Río Piedras del núcleo costero de El Rompido ha exigido este miércoles que se agilicen los trámites necesarios para la indemnización de los vecinos y empresas afectadas por los perjuicios, directos e indirectos, ocasionados por las 20 horas de apagón del pasado fin de semana y ha pedido a la empresa Endesa que ejerza su responsabilidad social corporativa en este asunto.

Desde la asociación de vecinos han recordado que el pasado 3 de julio, El Rompido sufrió un apagón durante más de 20 horas y han señalado que en España el tiempo medio de interrupción anual del suministro eléctrico es de 50 minutos, por lo que serían necesarias “dos décadas” para que la mayoría de los municipios españoles superaran a El Rompido en tiempo de corte eléctrico.

Según estiman desde la asociación de vecinos, el crecimiento de la demanda eléctrica asociada al turismo “no ha ido acompañada de suficiente inversión en infraestructuras eléctricas” y las instalaciones existentes “no se adaptan a la demanda actual de la población”.

ENDESA INICIA LOS TRABAJOS DE DESDOBLE DE LA LÍNEA

Por su parte, la compañía eléctrica Endesa ha comunicado este miércoles que ya está realizando las tareas de reparación para adecuar la línea eléctrica a las necesidades del incremento poblacional de El Rompido, por lo que hasta el próximo viernes procederá a desdoblar la línea de media tensión en la que se produjo la avería y además renovará completamente el centro de control con aparatos “más modernos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *