Junta de Andalucía

El PP de Villalba del Alcor denuncia el “veto sistemático” a sus mociones

El Partido Popular de Villalba del Alcor ha denunciado este jueves el veto sistemático del equipo de gobierno en el Ayuntamiento del municipio, compuesto por PSOE, Foro Ciudadano e Independientes por Villalba que impide el debate normal de las mociones presentadas por el PP en los plenos del Ayuntamiento condal.

Como ha señalado el concejal popular, Diego del Toro, “los tres partidos que gobiernan el Ayuntamiento en coalición rechazan, pleno tras pleno, el debate de nuestras mociones, que ni siquiera son recogidas en el orden del día pese a ser registradas en tiempo y forma”.

Del Toro, asimismo, informa de que el alcalde “elude dar explicaciones sobre este asunto y se limita a instarnos a que incluyamos las mociones en el Pleno como asuntos de urgencia, urgencia que luego es denegada en las sesiones por la mayoría compuesta por PSOE e independientes”.

Pese a que el PP fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, el tripartito formado por PSOE y los dos partidos independientes ostenta el gobierno municipal y mantiene, desde entonces, el veto a las mociones del PP. “PSOE e independientes tratan de impedir que los asuntos que el PP quiere llevar a Pleno se debatan, coartando principios democráticos básicos y tratando de silenciar la voz de un partido que representa de forma mayoritaria a los villalberos, como quedó de manifiesto en las pasadas elecciones municipales”, recuerda Del Toro.

Por si fuera poco, añade Del Toro, en el Pleno Extraordinario celebrado hoy y solicitado por el PP para poder debatir nuestras mociones, nuestra portavoz, Ángela Ramírez, tuvo que soportar el intento de coartar su labor de oposición con la intervención del concejal de Foro Ciudadano y asesor en la Diputación Provincial de Huelva, Pedro Rodríguez Calero, que dirigió alusiones despectivas a su familia.

En concreto, relata el edil popular, “este señor interrumpió en varias ocasiones a nuestra portavoz “señalando que “todo el pueblo sabe de la familia que tú vienes” utilizando un tono “intolerable” dentro de un Salón de Plenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *