El PP lamenta que haya que pagar “otro millón y medio por el Palacete”

Aprobado un suplemento de crédito para afrontar el cumplimiento de una sentencia judicial sobre el Hotel París

Fachada del Hotel París.

Fachada del Hotel París.

El Partido Popular de Huelva ha lamentado este jueves que “los onubenses tengan que afrontar el pago de 1.494.623 euros más de coste del Palacete de La Plaza de Las Monjas alquilado por la Diputación Provincial de Huelva en cumplimiento de una sentencia judicial tras la denuncia de uno de los propietarios del inmueble”.

Como ha señalado el portavoz del PP en la Diputación, David Toscano, “en el pleno celebrado ayer se aprobó un suplemento de crédito por casi 1,5 millones de euros para hacer frente al cumplimiento de esta sentencia, dinero que la Diputación podría haber invertido en arreglar carreteras, en servicios sociales, empleo o en el control de las plagas de mosquitos que están ocasionando graves molestias y dando una mala imagen turística de Huelva”.

Toscano ha asegurado que “alguien debería pedir perdón por este nuevo sobrecoste de un palacete que costaba 3.000 euros al día a los ciudadanos de esta provincia, que no tenía ni pies ni cabeza y en el que el actual presidente, y entonces vicepresidente de la institución, tuvo una participación muy activa”.

Así, ha señalado que “no podemos olvidar que el actual presidente, Ignacio Caraballo, apoyó todos los contratos y que, como presidente del Patronato de Turismo, se sirvió de este edificio”. Es más, ha agregado que Caraballo “era vicepresidente de la Diputación y miembro de la Junta de Gobierno que aprobó este monumento al despilfarro que nos ha costado casi más de 7 millones de euros”.

El popular, asimismo, ha señalado que “la Justicia vuelve a demostrar que el PP tenía razón y que todo se hizo a oscuras y a espaldas de los ciudadanos por un mero capricho del PSOE”.

“Si no hubiera sido por el PP, y por su interés en esclarecer los oscuros contratos del Palacete, el PSOE nunca se hubiera planteado el cierre” y ha recordado que “desde el principio el PP fue el único que denunció este asunto, y hemos trabajado en solitario todos estos años para el cierre de un disparate que, desgraciadamente, y por la nefasta gestión del PSOE en Diputación, le sigue costando dinero a los ciudadanos”, ha concluido Toscano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *