Estilo personal es aquello que te sienta bien y llevas con elegancia. No es seguir la moda

Cuantas veces nos hemos parado a pensar en una de tienda ropa o frente a nuestro armario qué me pongo para una ocasión especial. Seguro que muchas. Habrás pensado en vestir a la moda, cuál es la tendencia de la temporadao arriesgar con la novedad de algún estilista. La solución para salir de este eterno trance es encontrar de una vez por todas cuál es nuestro estilo, encontrar la forma de vestir que mejor nos sienta y con la que vayamos más cómodos, y a partir de ahí, cuando estemos seguro de haberla encontrado, podremos adaptarla a las diferentes ocasiones y eventos  a los que tengamos que asistir. No hay por qué estar a la última, ni muchísimo menos, el estilo no es eso. Pero sí que podemos adaptar nuestro estilo a los diferentes looks que nos proponen los estilistas cada temporada.

Para empezar, habrá que elegir el vestuario que se ajuste adecuadamente a nuestro físico, eligiendo por ejemplo ropas ajustadas para mujeres delgadas y ropa entallada para aquellas con más volumen. Debemos tener en cuenta qué queremos resaltar y qué queremos ocultar. Por supuesto, está el detalle de los complementos para captar la atención, como son los collares, pulseras, maquillaje y cosas más atrevidas, como las uñas decoradas. Un diseño de uñas bonito, sin ser excesivamente llamativo, y que vaya acorde con las prendas elegidas, puede ser, según qué eventos, un detalle muy elogiado. Lo mejor para estos casos es ir a un profesional de este arte y aprender cómo te decoran las uñas paso a paso antes de atreverte a hacerlo por ti misma.

Para los hombres, la clara tendencia desde hace ya un par de años, y que sigue de completa actualidad, es dejarse la barba.Esto requiere un cuidado permanente, pues no se trata de dejarla crecer salvajemente, de hecho es todo lo contrario. Aquellos que se dejan la barba tienen con ella un tratamiento digno de los más modernos y estrictos salones de belleza.No se la recortan hasta pasados los tres primeros meses, cuando el  pelo todavía no es demasiado largo se usan aceites especiales, después se lavará o peinará e hidratará, como si del pelo de la cabeza se tratara.

Una tendencia, que está teniendo una gran repercusión, para aquellos que usan barba como parte importante de su look, es la llamada hipster. Esta subcultura, asociada a tendencias indies y alejada de las corrientes masivas de la moda, está basada fundamentalmente en lo independiente y en lo alternativo. Son los que han empezado a usar entre sus complementos, algunos de ellos de estilo vintage, las pajaritas. Recuperando así, un elemento casi olvidado, pero que renace con fuerza entre numerosos famosos del cine y la televisión.

La pajarita ha sido muy recurrente, y lo sigue siendo, para fiestas de fin de año o presentaciones de premios.Para otro tipo de fiestas es arriesgado, lo que lo hace más atrayente. La escasez de tiendas de pajaritas físicas hace que tengamos que adquirirlas en alguna tienda online de pajaritas y, cuando la encontremos, la pregunta que te harás es ¿Te atreves? Si lo haces te damos la enhorabuena porque habrás dado el primer paso para entrar a formar parte de aquellos que buscan su propio estilo.

Productos como complementos para perfeccionar el estilo personal

Para completar el estilo estético que te haga estar cómodo y sobresalir en cualquier fiesta, no sólo has de cuidar las prendas que lleves puestas, sino también tus rasgos más característicos.El tratamiento que le hagas a tu pelo y el tipo de corte es fundamental para aparecer con distinción y elegancia en cualquier lugar. Para conseguir que tu pelo esté siempre perfecto, tienes que contar con una serie de herramientas que, si no son imprescindibles, sí son importantes.

Estos son los productos de peluquería para profesionales que te serán de utilidad:

  • Peines, los hay de muchas formas y tamaños, diseñados dependiendo del uso que se les va a dar. El peine básico sirve para sostener o ser el punto de apoyo o de acción en el momento de peinar.
  • Cepillos, también de muchos estilos de formas y tamaño. Sirven tanto para peinar como para desenredar y moldear por medio de aire caliente.
  • Secadores, como era de esperar también,hay varios tipos de secadores para el pelo;
    • Para profesionales.
    • Para semi profesionales.
    • De viaje.
    • Artísticos.
    • De iones.
    • De pie.
  • Planchas para el pelo, un instrumento básico, recomendado de cerámica o titanio, con temperaturas que puedan llegar desde los 20 grados hasta los 350 grados.
  • Tijeras, normalmente hechas de metal; acero, aluminio, cobre, plata, oro o de dos metales. De diferentes tamaños o de diferente medidas para cada dedo;
    • Tijera profesional.
    • Tijera de entresacar:
      • Con hoja dentada para retirar volumen.
      • Hoja dentada de seis a ocho dientes para crear huecos.
      • Ambas hojas dentadas para retirar volumen en cabelleras voluminosas.
    • Variantes de la tijera.
  • Navaja, su uso depende de las tendencias y modas de la época o del estilo que hayas adaptado para ti;
    • Navaja de peluquero.
    • Navaja profesional.
    • Navaja con protección.
    • Variantes de la navaja.
  • Máquinas de corte, un artefacto que puede servir tanto para el cabello como para la barba, aunque existenmaquinillas de afeitar eléctricas que son las que suelen usar los hombres, más especializadas, para el rasurado de la barba. La elección de una afeitadora eléctrica hay que hacerla comparando su relación calidad precio, buscando en páginas webs y foros especializados que puedan servir de guía. En este artículo podrás ver una selección de las mejores, teniendo en cuenta esta relación.
  • Productos cosméticos, en este apartado el abanico de opciones se abre espectacularmente. La experiencia será la que te diga cuáles son los tintes, decolorantes, champús, espumas, pintalabios etc. que mejor vayan con el estilo personal que quieres alcanzar.

Esperamos que todos estos pequeños consejos te ayuden en tu objetivo de sentirte bien e ir adecuadamente a un evento, sea del tipo que sea. El estilista de ti misma eres tú. Los demás sólo pueden aconsejar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *