Dado de alta el joven de 16 años que ingresó con una posible infección del virus Zika

0

El joven de 16 años que ingresó el pasado lunes en la Clínica Los Naranjos con un posible cuadro de infección del virus Zika ha sido dado de alta en la mañana de este jueves tras haberse observado una mejoría de sus síntomas y comprobar que no hay riesgo de contagio.

Según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, el joven ya se encuentra en su casa, a la espera de que el laboratorio al que se ha enviado la analítica — situado en Granada– confirme si se trata o no de un caso de infección de este virus, algo que podría tardar en torno a dos o tres días.

El paciente ha estado en una unidad de aislamiento de la Clínica de Los Naranjos hasta este jueves, pero los médicos que lo han tratado, tras tener en cuenta “todos los protocolos oportunos” le han dado el alta médica ya que su sintomatología no requería de más atención.

El joven acababa de llegar del archipiélago de Guadalupe, en Las Antillas, que es una zona “de alta incidencia” de este virus, por lo que, de confirmarse, se trataría de un caso importado y sin riesgo de propagar el contagio ya que es un mosquito el que propaga la enfermedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies