Junta de Andalucía

La FOE gestionará ayudas y subvenciones a las Calles del Centro

FOE Calles del CentroLa Agrupación de las Calles del Centro tendrán en la FOE un servicio de gestión de ayudas y subvenciones dirigidas a los comerciantes en materia de equipamiento, renovación tecnológica, etc. que servirán también para promover acciones de distinta índole a la propia Asociación. Con tal fin se ha creado un grupo de trabajo en el seno de la  Agrupación que desarrollarán la programación de actividades, de cara a los próximos meses, con las que dinamizar las principales arterias de la ciudad.

Contando con la presencia del presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Alvárez, la sede empresarial servía de punto de encuentro a la Agrupación de las Calles del Centro para -partiendo de un análisis de la situación que atraviesa el eje neurálgico de la ciudad por circunstancias de diferente índole-  poner en marcha medidas con carácter inmediato que devuelvan el dinamismo comercial del que siempre se ha gozado en esa zona de la ciudad.

Comienza con esta reunión, pues, el punto de inflexión para las Calles del Centro que tendrán en la FOE, como ha venido siendo, su mejor aliado para desarrollar actividades de distinta naturaleza que sirvan de atractivo al ciudadano par acudir a sus establecimientos, con la calidad, profesionalidad y especialización que siempre les ha venido caracterizando.

Para hacerlo posible, se sustentarán en una serie de ayudas y subvenciones de la Junta de Andalucía que estarán coordinadas desde la FOE y que tendrán como  destinatario la propia Agrupación, al contemplarse  por aquellas acciones  de promoción, dinamización comercial, sistemas de fidelización y elementos de identificación e incorporación de nuevas tecnologías.

La gestión de todos estos proyectos, que también corresponderán a la FOE su tramitación, dará como resultado el desarrollo de un completo programa de actividades que ya está siendo elaborado por un grupo de trabajo conformado por comerciantes ubicados en diferentes calles comerciales que se implementarán en el ‘corazón’ de la ciudad y que próximamente estará finalizado.

Los comercios, individualmente, también encontrarán en los servicios técnicos de la FOE la ayuda para acceder a líneas subvencionables, pendientes de su publicación, que irán en dos direcciones: por un lado, la incorporación o renovación de la tecnología de la información (portales web, venta on-line, TPV…) y por otra parte iniciativas  dirigidas a ampliación y reforma de establecimiento, adquisición de equipamiento, interiorismo, etc.

Todas las iniciativas previstas por la Agrupación se consensuará con el Ayuntamiento de Huelva, cuyo alcalde Gabriel Cruz, tiene previsto recibir a una representación de las Calles del centro por tal motivo la próxima semana, concretamente el miércoles, día 13. Servirá también esta reunión con el consistorio para hacerle llegar demandas e inquietudes comerciales que a juicio de los afectados están haciendo que el centro no pase por sus mejores momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *