Junta de Andalucía

‘Las Noches de la Plaza’ llenan de cultura el verano en Islantilla

Cartel 'Las Noches de la Plaza'Islantilla contará a partir de la semana próxima con un nuevo espacio escénico en la Plaza Manuel Camacho, rediseñada recientemente para albergar espectáculos al aire libre y para posibilitar la celebración de eventos públicos que permitan dinamizar aún más este enclave turístico compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

Con un ciclo de actuaciones que lleva por nombre ‘Las Noches de la Plaza’, este nuevo punto de encuentro para la cultura en Islantilla se estrena este lunes de la mano de Juan Santamaría, quien presentará su espectáculo titulado ‘Cantares Ibéricos: Fados, Coplas y Otros Cantares’.

Durante la presentación en rueda de prensa de la programación de este verano en este nuevo espacio escénico al aire libre, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha destacado “el valor que supone poder ofrecer a nuestros visitantes, turistas y residentes una alternativa más de ocio para que este destino no únicamente sea un referente en cuanto a la calidad de sus playas, sino también por otros alicientes, entre ellos, la cultura”. Toronjo ha recordado que Islantilla viene apostando por este tipo de iniciativas “con la próxima inauguración del nuevo gran auditorio que se está terminando de construir en el Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’, así como del futuro Centro Turístico Cultural que sustituirá a la antigua oficina de turismo, actual sede del Festival Internacional de Cine bajo la Luna”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Isla Cristina en la Mancomunidad, Carlos Guarch, ha desgranado una programación “en la que tiene cabida todo tipo de público, al tratarse de un espacio al alcance de todos y con una clara vocación de punto de encuentro”. Guarch ha adelantado “un nutrido calendario de actuaciones que, partiendo de la cita con Juan Santamaría este lunes y el próximo 14 de agosto, incluirá el espectáculo ‘Noche de Magia con Daniel El Mago’ el 20 de julio y el 17 de agosto; la actuación de la Coral Polifónica de Isla Cristina, el 21 de julio; así como el show familiar interactivo de clown, equilibrismo y globoflexia de ‘Antoñito Huevo Frito’, entre otros”. El Teniente de Alcalde isleño ha recordado que esta programación “aún es susceptible de ser ampliada”, y ha invitado “a todos a que hagan suya esta plaza y disfruten de una apuesta cultural nueva para nuestro destino”.

La remodelación de la Plaza Manuel Camacho, ubicada en uno de los puntos de mayor afluencia de este enclave turístico, frente al Centro Comercial Islantilla, ha sido una de las más recientes intervenciones llevadas a cabo por parte de la Mancomunidad dentro del Plan General de Actuación y Mejora Urbanística de Islantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *