Junta de Andalucía

Los terrenos del Chare en Bollullos para el Condado están en zona inundable

El alcalde, Rubén Rodríguez, acusa al PP de "buscar excusas" para hacer una moción de censura en el municipio

concentracion CHARE bollullos del Condado

Imagen de archivo de una de las protestas para exigir que se construya el Chare en Bollullos.

El alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez (PSOE), ha asegurado este jueves que los terrenos aportados por el ayuntamiento para la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) se encuentran “en el mapa de zonas inundables” y ha admitido que desde el consistorio no tienen “otros terrenos para aportar al municipio”. Pese a esto, el equipo de gobierno va a seguir con la reivindicación del Chare y exigiendo el compromiso de la Junta de Andalucía para su construcción.

Rodríguez ha hecho mención a las declaraciones del portavoz del PP en el consistorio bollullero, Adrián Moreno, que lanzó “un ultimátum” al PSOE y amenazó con una moción de censura si no se solucionaban los problemas para la construcción del hospital comarcal.

Rodríguez ha asegurado que el PP está “buscando una excusa” para realizar una moción de censura y que la puede encontrar “en el Chare o en otro lado”.

No obstante, le ha avisado de que su socio de gobierno en una moción –por el partido independiente– está inhabilitado por los tribunales y pendiente de sentencia firme, por lo que le ha aconsejado “precaución”.

Rodríguez ha asegurado buscarán otras posibilidades de terrenos “alternativos” para un futuro, ya que estos se encuentran en “la zona de influencia de un arroyo” por lo que se estudiarán otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *