Pérez Viguera destaca la apuesta “incuestionable” de Fomento por el Paseo de la Ría

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado este jueves la apuesta “incuestionable” del Gobierno de España por el Paseo de la Ría de Huelva, un proyecto que suma ya una inversión del Ministerio de Fomento que supera los 23 millones de euros, y cuya tercera fase inauguró la propia ministra Ana Pastor en un acto celebrado el pasado martes, 5 de julio.

Pérez Viguera ha recordado que las obras de este paseo urbano de 1.250 metros de longitud están recogidas los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, por lo tanto, “ésta es una inversión exclusivamente del Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento”.

El subdelegado ha detallado que por ejemplo este año, en los PGE de 2016, se recoge una partida de casi 6 millones de euros para este proyecto del que ya se han ejecutado tres fases, al tiempo que ha recordado que la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que la cuarta fase está ya presupuestada en 4 millones de euros, se licitará antes de que finalice el año y supondrá el entronque del nuevo paseo con el muelle cargadero de minerales.

En este sentido, el subdelegado ha incidido en que el sistema portuario español de titularidad estatal está integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias como la onubense, cuya coordinación y control de eficiencia corresponde al Organismo Público Puertos del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Fomento y que tiene atribuida la ejecución de la política portuaria del Gobierno.

“Resulta inverosímil –ha remarcado el subdelegado– que todavía haya quienes cuestionen la vinculación del Puerto de Huelva con el Ministerio de Fomento y, es más, traten de confundir a la opinión pública con absurdas falsedades para tapar sus carencias”.

Pérez Viguera ha reiterado el agradecimiento de la ministra Ana Pastor por la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración del Paseo de la Ría, “un acompañamiento que demuestra la participación de la Junta de Andalucía en la gestión del Puerto de Huelva como miembro de su consejo de administración”.

Un paseo de todos los onubenses

El subdelegado del Gobierno ha recalcado la importancia de la inauguración del Paseo de la Ría de Huelva al permitir “la integración del puerto en la ciudad y en su entorno, lo que favorece el desarrollo social y económico de la ciudad al abrirse al mar y a nuevas oportunidades de futuro”.

“El Paseo de la Ría de Huelva es, por encima de todo, de los onubenses, que inmediatamente han hecho suyo este espacio abierto al disfrute de todos los ciudadanos y que ha supuesto una de las inversiones públicas más satisfactorias y rentables socialmente del Ministerio de Fomento”, ha subrayado Pérez Viguera.

En esta línea, el subdelegado ha destacado que el Ministerio de Fomento tiene actualmente en obras otros dos grandes proyectos, como son la variante de Beas y Trigueros en la N-435 con una inversión de 46 millones de euros; y la construcción de la nueva estación de trenes de la capital onubense, con un presupuesto de 45 millones de euros.

“Ambos proyectos estaban olvidados en un cajón y ha sido este Gobierno de Mariano Rajoy quien ha puesto en marcha las obras con una inversión del Ministerio de Fomento de 91 millones de euros”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *