Argentina pregonará el 300 aniversario de la independencia de Fuenteheridos

ArgentinaLa cantante Argentina será la encargada de dar el pregón del 300 aniversario de la independencia de Fuenteheridos en un acto que se celebrará el próximo 27 de agosto y en el que además la propia cantante ofrecerá un concierto en la localidad. El día en el que se conmemora la independencia será el 29 de agosto, y para ese día esta prevista una representación teatral en la que los vecinos recrearán el momento en el que se obtuvo la independencia.

En rueda de prensa celebrada este viernes, el alcalde de la localidad, José Antonio Cortés (PSOE), ha asegurado que para el municipio este evento supone “una enorme responsabilidad” y ha asegurado que es fundamental de cara al futuro “no olvidar el pasado” por lo que se está haciendo un estudio de la historia del municipio para darla a conocer.

Según ha señalado Cortés, el pueblo se fundó hace ahora 300 años en una escisión de su vecina Galaroza gracias a las 70 familias allí instaladas y para ello, las 54 más pudientes pagaron en maravedíes de plata el reconocimiento de la Villa.

El alcalde ha querido destacar esta efeméride y la presencia de la cantante Argentina en el evento que tiene raíces serranas y una “gran voz”.
Además de este concierto y pregón, durante todo este año se están actividades que incluyen cuatro publicaciones especiales sobre el pueblo –una miscelánea histórica, una recopilación de romances antiguos de la provincia, una guía de senderos y una publicación con fotografías antiguas–, además de la señalización de dos edificios históricos del municipio, charlas, conferencias y exposiciones.

Por su parte, la cantante Argentina ha asegurado que cantar en la Sierra de Huelva es “emocionante” ya que se considera “serrana” y ha “correteado y jugado por las calles de Fuenteheridos” por lo que le hace “ilusión poder cantar allí”. Argentina ha considerado que el acto del tricentenario es “muy importante” y que va a poder “disfrutar como pregonera” y con un concierto “exclusivo” que se preparará para este día y que estará enfocado a los fandangos de Huelva. Sobre su carrera actual, Argentina ha señalado que se encuentra “disfrutando de la música” y “preparando” su quinto disco.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su “alegría” por los actos que se van a desarrollar en Fuenteheridos que, en su opinión, es “uno de los pueblos más bonitos de España” y ha destacado el gran potencial turístico de la localidad.

Caraballo ha destacado también la “suerte de contar con una pregonera que es a su vez una de las mejores embajadoras de Huelva” y a destacado que Argentina es una de las mejores artistas “de Andalucía y de España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *