Junta de Andalucía

Constituida la asociación HuelvaPort para la promoción comercial del Puerto

HuelvaPort arranca desde este viernes su andadura integrada por 46 empresas de la comunidad portuaria de Huelva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort ha quedado constituida este viernes en un acto que ha estado presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, junto con el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva ha pedido a las empresas que forman parte de esta organización que aúnan esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del Puerto de Huelva a nivel mundial.

Ante el crecimiento y la diversificación que está registrando la actividad de la Autoridad Portuaria de Huelva surge la necesidad de cooperar entre todos los operadores que forman parte del Puerto de Huelva para ofrecer una oferta integral de servicios, que mejore la competitividad del Puerto de Huelva y de las propias empresas.

De esta forma, HuelvaPort arranca desde hoy su andadura integrada por 46 empresas de la comunidad portuaria de Huelva y presidida por el director general de Decal, Ignacio Pujol, una de las empresas emblemáticas del Puerto de Huelva por su actividad vinculada a los graneles líquidos.

La vicepresidencia ha quedado ocupada por Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Asimismo, la tesorería correrá a cargo de Rafael Romero, gerente de la Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas (AIQBE) de Huelva.

La oficina técnica correrá a cargo del Departamento Comercial del Puerto de Huelva y del director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega.

La secretaría la ocupará Javier Capitán, secretario general de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Igualmente, HuelvaPort contará con siete vocalías integradas por empresas y organizaciones de los sectores más significativos de la comunidad portuaria (Grupo TransOnuba, Renfe Mercancías, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Cepsa, Enagás, Terminal Marítima de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva)

Durante el acto de hoy se han aprobado los estatutos de HuelvaPort, además de nombrar a la Junta Directiva y exponer algunas estrategias comerciales de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *