Junta de Andalucía

Ealia, un nuevo método de pagar y solicitar cobros de una forma ágil, rápida y segura

Hoy queremos mostrar una nueva forma de enviar o recibir dinero desde tu propio móvil sin complicaciones pero con la seguridad de tener a nuestra banco por detrás de todo, se trata de Ealia. Sólo necesitas seleccionar de nuestra agenda el número de teléfono o el correo electrónico del beneficiario, funcionando así de manera similar a la mensajería instantánea.

Cecabank ha desarrollado la solución de pagos de esta app por la cual se pueden gestionar los pagos sin que sea necesario que conozca su identificación de cuenta, ni que pertenezcan a la misma entidad, así de fácil y seguro. Su Funcionamiento es muy similar a una extensión de la banca electrónica de la entidad  dado que el cliente opera con sus claves de banca electrónica.

La plataforma se encarga de conectar con el beneficiario del pago y abonarle en su cuenta el importe en tiempo real, como ya dijimos antes, una mensajería de transferencia de dinero en tiempo real.

A todo lo anterior debemos sumar el hecho de la seguridad ya que la generación confirmación de pagos no va a exigir desvelar códigos de cuenta ni similares, confirmando dichos pagos a través de tu propio pin o huella digital.

Estamos ante una herramienta muy útil que va a permitir una nueva forma de pagos entre personas más sencillo, inmediato y seguro.

En  algunas versiones de la aplicación permite incluso el envío de fotos de usuarios y de imágenes como de justificantes de pagos y cobro, etc, y mensajes, uniendo así en una misma experiencia el pago con el resto de elementos que lo acompañan, e igualmente permite la realización de colectas, para solicitar cobros a varios destinatarios a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *