Jabugo celebra sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Cartel fiestas Virgen de los Remedios JabugoLa localidad de Jabugo se prepara para celebrar sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de los Remedios, esta es una de las celebraciones más queridas y esperadas por todos los vecinos, puesto que existe una gran devoción hacia la Patrona del municipio. Durante las fiestas, son muchos los visitantes de los pueblos cercanos a Jabugo los que se acercan a disfrutar de los actos religiosos y las actividades lúcidas que se organizan en estos días grandes.

El ambiente festivo es inmejorable durante las fiestas. Al celebrarse durante el verano, muchos emigrantes pueden regresar a Jabugo para revivir cada año esta cita tan querida por todos los que se sienten jabugueños. Los actos han comenzado los días 6, 7 y 8 de julio con la celebración del Solemne Triduo en honor a la Virgen de los Remedios a las 20:30 horas, oficiada por el párroco de la localidad Don Gabriel Romero Ponce.

El jueves al finalizar el Triduo tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, en un acto cantado por el Coro de San Miguel de la localidad. Esa misma noche, en el recinto ferial, el encendido del alumbrado dio por inauguradas las fiestas de forma oficial, abriendo el baile en la Caseta Municipal.

Del mismo modo, hoy viernes día 8, último día de Triduo, la apertura del baile será a las 24:00 horas con las actuaciones de la Orquesta Atracción y la Orquesta Manhattan en la caseta. El ambiente festivo continuará el sábado con la Gran Sesión Vermut a partir de las 14:00 horas en el recinto ferial. Los asistentes podrán disfrutar de una degustación de pescado fresco de la costa a precios muy populares mientras bailan al ritmo de la música del grupo local Trío Fénix Show. De nuevo por la noche, a partir de las 24:00 horas la música estará garantizada hasta el amanecer en la Caseta Municipal.

El domingo 10 de julio es el día grande de las Fiestas en honor a la Virgen de los Remedios en Jabugo.  A las 7:00 horas la Banda Municipal de Música recorrerá las calles de la localidad en una alegre Diana en la que los asistentes podrán degustar los dulces y licores típicos del pueblo. A las 13:00 horas, comenzará la Solemne Misa en honor a la Patrona, cantada por el Coro de San Miguel, y al finalizar los oficios religiosos, dará inicio la Gran Sesión Vermut en la que se degustará comida popular por gentileza del Ayuntamiento de Jabugo, con el acompañamiento musical del grupo local Los Amigos.

En torno a las 22:00 horas del domingo tendrá lugar el momento más esperado de las fiestas, la procesión por la calles de Jabugo de Nuestra Señora de los Remedios acompañada por la Banda Municipal de Música. Todos los vecinos de Jabugo y gran cantidad de visitantes participan en este momento único en el que los jabugueños muestra la fe y devoción que procesan a su Patrona. Como es tradicional, al finalizar la procesión la Banda de Música ofrecerá un concierto en la caseta de feria. Este intenso día finalizará con la actuación de la Orquesta Chasis en torno a las 01:00 horas.

Con la procesión y los actos lúdicos del domingo darán por finalizadas las fiestas en este año 2016, sin embargo, el Ayuntamiento pone en marcha una actividad dedica a los niños el lunes 11 de julio. A partir de las 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en el recinto ferial de El Gran Parque Infantil con gran variedad de juegos y atracciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *