Junta de Andalucía

La Taberna del Libro regresa a la playa de Mazagón

Taberna del Libro MazagónPor tercer año, La Taberna del Libro se va hasta Mazagón, muy cerca de la orilla del mar, a la búsqueda de espuma que golpee sus libros, de frescor de brisa marina a modo de paso de hojas que acaricie los ojos de los lectores, se va en busca de una sombra que cobije tus lecturas. Se va otro año más con su “caseta móvil librera” con todos los libros que un ser humano necesitarían para sobrevivir en una isla desierta durante todo un verano y acompañado de una programación literaria que llenara muchas de las horas de sol y luna de Mazagón de los meses de julio y agosto.

Un viaje tabernero sobre olas de libros, que comenzará el viernes 8 de julio y terminará el 21 de agosto, más de cuarenta días y cuarenta noches en las que podremos disfrutar de un sinfín de actividades literarias que comenzarán con la visita del alma de la Patrulla Canina, el intrépido perro bombero Marshall, que estará en la librería a partir de las 20:30 del sábado 9 de julio, para hacerse fotos con todos los niños y niñas que quieran acercarse hasta la Plaza Dagón de Mazagón (junto al aparcamiento del Parque Público de Mazagón).

Un viaje playero que continuara el viernes 15 de julio a las 21:00 horas en uno de los espacios con más encanto de Mazagón, el patio del Faro de Mazagón con la presentación del libro “El mundo se derrumba y tu escribes poemas” de uno de los escritores más premiados y reconocidos de Huelva Juan Cobos Wilkins. Un nuevo poemario con el que el escritor onubense ha emergido de las profundidades oceánicas de la poesía, para traer a los lectores la emoción poética más pura de la palabra.

La programación literaria continuará con la presentación el día 22 de julio a las 21:00 horasen la Cabaña de Mazagón en el Parque Público, del último poemario de la poeta Mar Domínguez, “Paraíso Bacuta” editado por la Editorial Versátiles, en el que la autora hace un recorrido sentimental por las raíces de la isla que la vio nacer y crecer.

El viernes 29 de julio a las 12:00 horas llega el Cuentacuentos más esperado del verano al Edificio Multifuncional de Mazagón, desembarca en la playa de Mazagón “La Pirata Margarita” de la Escritora María Domínguez, que trasportara a todos los niños y niñas a un viaje por los mares de la imaginación y la lectura.

La programación literaria de este verano se cerrara con tres grandes citas literarias. La primera el viernes 12 de agosto en el Restaurante Las Dunas de Mazagón, con la presentación del último libro del escritor Santiago Gutiérrez Solís “Biografía autorizada” editado por la Editorial Siltolá, una presentación en la que además de desgranar su libro hará un recorrido por toda su obra. La segunda el viernes 19 por la mañana a partir de las 12:00 horas con los Cuentos para enseñar a mi perro a sentarse y hacer más cosas… de la veterinaria y etóloga Carmen Mengibar Fuentes en el edificio multifuncional de Mazagón.

Y la última y gran cita literaria de La Taberna del Libro en Mazagón en colaboración con el Chiringuito Puerto Colón será, el sábado 20 de agosto a partir de las 19:30 horas con la fiesta de las fiestas de las letras playeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *