Palos de la Frontera ofrece a sus jóvenes un verano ‘alternativo’

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera lanza un año más el programa “Una alternativa para tu verano”, ofreciendo así a los jóvenes de localidad una alternativa sana de ocio y formación para la época estival. La Concejalía de Juventud de la localidad ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa que incluye la impartición de dos cursos y cuatro talleres que proporcionará opciones de formación y tiempo libre a más de 150 palermos.

La oferta de este año contempla los curso de Sevillanas y Palillos (mayores de 5 años), Equitación (mayores de 8 años), Taller de Pintura en Tela, Juegos y Reciclaje (mayores de 5 años), Taller de Automaquillaje y Cuidados de la Piel (mayores de 14 años) y Taller “Pinta y dibuja tu verano” (mayores de 5 años).

Los principales objetivos de este programa son potenciar las tradiciones de nuestras tierra, ofrecer nuevas alternativas de ocio y tiempo libre en verano y desarrollar habilidades y capacidades socio-culturales entre los participantes.

El Curso de Sevillanas y Palillos se desarrollará entre el 18 de julio y el 19 de agosto en horario de mañana, los martes, miércoles y jueves. Las alumnas se repartirán en dos turnos de cómo máximo 26 alumnos por turno que darán sus clases en el salón multifuncional de la plaza de toros.

El Curso de Equitación se desarrollará durante los meses de julio y agosto en Mazagón en horario de tarde. Las clases se impartirán en 2 turnos de 6 alumnos por cada uno, de lunes a jueves. Pondrán inscribirse los mayores de 8 años. El contacto con los caballos genera una serie de ventajas de diversa índole, que repercuten positivamente en el desarrollo de las personas, lo que convierte esta actividad en una las mejores alternativas para los jóvenes en su tiempo libre.

Por otra parte, se va a poner en marcha el Taller de Pintura en Tela, Juegos y Reciclaje. Con él se pretende que los participantes dominen ciertas técnicas de pintura y se familiaricen con ciertos utensilios que les permitirá decorar zapatillas, abanicos, camisetas o cualquier prenda a la que se le quiera dar un toque muy personal. Este curso se desarrollarán en dos turnos, durante dos horas diarias, las semanas del 18 al 29 de julio en la Carpa de la Juventud.

El Taller de Automaquillaje y Cuidados de la Piel contará con dos turnos. El primero de ellos estará dirigido a jóvenes de 14 a 20 años y se desarrollará desde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *