Junta de Andalucía

Salud pide “tranquilidad” y recuerda que el caso de Zika “no está confirmado”

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha señalado este viernes que aún no está confirmado que el joven de 16 años que ingresó el pasado lunes en la Clínica Los Naranjos de Huelva con un posible cuadro de infección de Zika haya contraído el virus y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población.

A preguntas de los periodistas en un acto en Granada, el consejero ha recordado que se trata de una “sospecha” que aún está por confirmar, pues se está a la espera de los datos definitivos, y en todo caso ha sostenido que “está perfectamente controlado” y no se va a producir “ningún problema”.

El joven, que acababa de llegar del archipiélago de Guadalupe, en Las Antillas, que es una zona “de alta incidencia” de este virus, recibió el alta en la mañana del jueves tras haberse observado una mejoría de sus síntomas y comprobar que no hay riesgo de contagio.

El joven ya se encuentra en su casa, a la espera de que el laboratorio al que se ha enviado la analítica — situado en Granada– confirme si se trata o no de un caso de infección de este virus, algo que podría tardar en torno a dos o tres días.

El paciente estuvo en una unidad de aislamiento de la Clínica de Los Naranjos hasta este jueves, pero los médicos que lo han tratado, tras tener en cuenta “todos los protocolos oportunos” le han dado el alta médica ya que su sintomatología no requería de más atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *