Junta de Andalucía

El Grupo Popular reclama a Cruz mejoras en El Matadero

Visita Matadero (2) Visita Matadero (4)El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Ana del barrio del Matadero, José Luis Rebollo, a quien los miembros de esta formación han trasladado todo su apoyo y colaboración para solucionar los problemas y necesidades que presenta actualmente esta importante zona de la ciudad.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Ángel Sánchez, que ha estado acompañado por la viceportavoz de la formación, Berta Centeno, ha conocido de primera mano las carencias de la zona y las reivindicaciones de los vecinos, que pasan fundamentalmente por una mejora del mantenimiento, del asfaltado y de la limpieza de la barriada, así como por la búsqueda de una solución definitiva al problema de los apagones que sufre la zona desde hace meses.

Sánchez ha lamentado la disminución de la calidad en los servicios públicos que se está evidenciando en los barrios de la ciudad en el último año. “Constatamos ahora en el Matadero lo que venimos denunciado desde hace tiempo: que los servicios públicos han empeorado en los últimos meses y que los onubenses están pagando por servicios que no reciben”. Así lo han podido comprobar los miembros del Grupo Popular durante su visita a este barrio, donde la suciedad, los problemas de asfaltado y la falta de mantenimiento es una evidencia.

Los representantes populares han comprobado de la mano de los vecinos de esta barriada que el Ayuntamiento no está cumpliendo con las necesidades diarias de mantenimiento de la zona. “La calidad de los servicios públicos municipales ha descendido notablemente”, ha insistido Ángel Sánchez, quien ha reclamado al alcalde, Gabriel Cruz, “que abandone su política de eslóganes y baje a la realidad de los barrios, a los que tiene totalmente desatendidos”.

Sánchez ha mostrado su apoyo a esta asociación, a la que ha tendido la mano para trabajar conjuntamente por la barriada, y ha reclamado a Cruz que “les escuche, atienda sus demandas y dé soluciones a los problemas que actualmente tiene el Matadero”. En este sentido, el representante popular ha remarcado que los representantes vecinales deben ser los “interlocutores idóneos” para mejorar los barrios de la ciudad, por lo que ha exigido a Cruz que “los tenga más en cuenta y les dé una mayor importancia de la que hasta ahora le está dando”.

El portavoz ha recordado la trascendencia que tienen las asociaciones de vecinos en el desarrollo de la ciudad y ha animado a la Asociación Santa Ana a seguir trabajando, como lo ha demostrado hasta ahora, “por mejorar la ciudad a través de la cohesión ciudadana y la participación social”, a la vez que ha asegurado que los vecinos del Matadero contarán siempre con el apoyo del Grupo Popular en la canalización de sus reivindicaciones y de sus demandas.

“La mejor forma de hacer ciudad es estando cerca de los vecinos, echándonos a la calle para conocer sus problemas y sus necesidades”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha remarcado que ésa es la mejor manera de poner en práctica la participación ciudadana.

Por otro lado, Ángel Sánchez ha valorado junto a José Luis Rebollo la “radical transformación” que sufrirá el barrio del Matadero gracias a la inversión millonaria que está llevando a cabo el Gobierno central en la construcción de la Nueva Estación, que implica su conexión con la ciudad mediante su acceso principal con la avenida Escultora Miss Whitney, así como por la remodelación de la urbanización de la avenida de Cádiz en su tramo urbano, tras la demolición del viaducto que se situaba sobre ella.

“Estas infraestructuras serán un instrumento clave para configurar la Huelva del futuro, ya que la Línea de Alta Velocidad y la Nueva Estación colmarán una de sus aspiraciones históricas: su acercamiento real y efectivo a la ría, y su mejor comunicación con el exterior”, ha dicho Ángel Sánchez, quien ha recalcado que uno de los barrios que más se beneficiará será precisamente el del Matadero con su modernización y definitiva conexión con el Ensanche y la ría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *