IV Campus CB La Palma 95, el lunes

 

campus fran cárdenas en la palma del condado (1) campus fran cárdenas en la palma del condado (2) campus fran cárdenas en la palma del condado (3) campus fran cárdenas en la palma del condado (4) campus fran cárdenas en la palma del condado (5)Este próximo lunes, 11 de julio, a las 10.00 horas comenzará en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado el IV Campus de baloncesto de verano del CB La Palma 95 “Fran Cárdenas”, que recientemente ya ha firmado su tercera temporada en ACB de la mano de CB Obradoiro de Santiago Compostela, sigue nuestro palmerino baloncestista en la élite.

El Campus ha recibido hasta la fecha 55 inscripciones totales (superando las 42 de 2013, las 45 de 2014 y las 49 de 2015) lo que confirma que las familias palmerinas vuelven apostar por esta modalidad de campus y actividad donde los niños/as recibirán las enseñanzas en días alternos y en un tiempo alargado lo que hará que sea un aprendizaje significativo y continuo, también nos apoyan y entienden que la cuota establecida es razonable y actual, además confiamos que para el turno 2 llegarán más inscripciones (como todos los años). El club consigue la idea que persigue, que no es otra, que cubrir el verano con una actividad donde parte de los jugadores/as nuestros puedan mejorar, crecer y también divertirse bajo el deporte elegido, el baloncesto.

El campus se divide en dos turnos y para este primer turno, que comprende 8 sesiones entre el 11 de julio y el 26 de julio, tendremos 31 jugadores/as inscritos. Una de las novedades de este año es la división de los grupos donde buscamos más homogeneidad, más afinamiento y más cercanía con los contenidos, así hemos hechos tres grupos:

·        Grupo peque, tendrán 9 integrantes y serán los nacidos/as entre 2008-2011.

·        Grupo mini, tendrá 13 integrantes y serán los nacidos/as entre 2005-2007.

·        Grupo grande, tendrá 9 integrantes y serán los nacidos/as entre 2000-2004.

El campus contará con una programación específica donde cada entrenador o profesional trabajará una temática en los distintos grupos para saber en todo momento por donde va la enseñanza y qué exigir y corregir en cada momento, así:

-Juan Miguel Moreno “Juanmi” (entrenador nivel 1), se encargará de la mejora del tiro y las finalizaciones.

-Patricio Cárdenas (entrenador nivel 1), se encargará del bote y el 1×1.

-José Mª Casado “Ché” (entrenador nivel y licenciado en EF) y Antonio Solís “Pilas” (Entrenador nivel 2), se encargarán del pase y la coordinación.

-Jesús Pardo “Chechu” (ayudante), se encargará de controlar las planillas de tiro (los jugadores/as realizarán en 4-6 días controles de 125 tiros diarios, 50 de dos y de tres y 25 tiros libres).

-Justo López (Entrenador nacional y maestro de primaria), se encargará de la defensa 1×1.

-Mª Carmen Padilla (nutricionista), trabajará la alimentación de un deportista.

-Rocío Barroso (psicóloga), trabajará “hacia dónde dirigir los pensamientos en el juego”.

-Antonio Bejarano (árbitro de 1ª nacional), tratará las reglas de juego.

-Jesús Chagoyen y Fran Cárdenas (jugadores ACB), dialogarán con los jugadores/as dándoles consejos y secretos.

El Campus contará con un ALL-STAR con concursos novedosos y premios distintos a las medallas y los trofeos, adaptándolos más a necesidades y gustos de los niños/as. Además cada participante recibirá una equipación completa del Campus y disfrutarán de 3 días de piscina por turno. Cada día de Campus se hará un comentario y pondrán fotos en la página facebook del club, también se podrá ver en twiter.

El campus estará dirigido por Patricio Camacho, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador femenino y técnico del equipo cadete y sénior femenino de la última campaña del CB La Palma 95 que ha sabido introducir las distintas novedades y también tiene a todas las familias controladas y organizadas a través de un grupo wasap del Campus. La directiva y la dirección deportiva del CB La Palma 95 ha confiado plenamente en él, dejándole que lleve y controle todas las operaciones relevando en el puesto a Óscar Gil quien fue el precursor de la idea y el director estos tres años haciendo una labor impresionante y al que el club está muy agradecido.

Esta cuarta edición cuenta con el apoyo incondicional y fundamental de la Concejalía de Deportes del Ilmo. Ayto. de La Palma del Condado. También son colaboradores Bar San Antonio “Juanicurro”, Isser Serigrafía, Serigrafía La Palma y Bodegas Luis Felipe.

Desde el club se indica que para el segundo turno aún quedan plazas y se pueden inscribir hasta el 1 de agosto.

Se está trabajando para hacer una excursión entre los 2 turnos (posiblemente el jueves 28 julio) al Pabellón de San Pablo de Sevilla donde juega el Baloncesto Sevilla de ACB y donde haremos un entreno exhibición y luego quedarnos a pasar el día con jugadores/as y familias en Aquopolis Sevilla.

Nueva experiencia de actividad, mejora y organización para el CB La Palma 95 que comienza la temporada 23 con pasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *