Junta de Andalucía

Los chiringuitos de Huelva afrontan con buenas perspectivas el verano

chiringuito-Punta-Umbria-Huelva-multimillonario_MDSVID20150808_0056_17El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva afronta el verano “con buenas perspectivas y con esperanzas” de mejorar las ventas de la pasada temporada veraniega, aunque ésta fue “excepcionamente buena”.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del consejo de chiringuitos de la provincia, Esteban Navarro, ha destacado a su vez el crecimiento de las concesiones para este tipo de establecimientos, que ya alcanza casi los 80, lo que supone “una buena señal también”.

En este sentido, ha señalado que, aunque “no se van a volver a alcanzar las cifras de ventas obtenidas en años anteriores, antes de la crisis, se puede decir que ésta ya se ve de lejos”, observándose “un aumento del turismo nacional por el buen servicio que se ofrece en la provincia y por miedo de trasladarse a países del Mediterráneo tras los últimos atentados”.

Lo fundamental, a su juicio, para “el aumento de bañistas y que éstos consuman, es el buen tiempo”, por lo que espera que las temperaturas se mantengan aptas durante toda la temporada veraniega, y así “intentar superar las ventas del pasado verano”, aunque ha insistido en que fue “excepcionalmente bueno” con el aumento de las mismas en un 15 por ciento.

A su vez, ha señalado que la mayoría de estos establecimientos se han mantenido abiertos durante la primavera que, según ha remarcado, “empezó muy bien pero acabó mal debido a las intensas lluvias registradas”.

En cuanto a los precios, ha asegurado que el sector “los va a mantener porque no hay más remedio” por la competencia entre establecimientos y la situación del mercado, sin embargo ha insistido en que ve “más alegría a la hora de consumir y de gastar dinero”.

Cabe recordar que el verano de 2014 el sector “salvó” la temporada gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que ha amortiguó “la caída” de las mismas en julio por las bajas temperaturas registradas, no obstante fueron parecidas a las del año anterior y en agosto volvieron a la normalidad.

En cuanto a la situación en la costa por la presencia masiva de mosquitos, Navarro ha mostrado “su preocupación”, aunque ha precisado que en los últimos días “se ven en la zona aviones fumigando” después de que el Servicio de Control de Mosquitos (SCM) de la Diputación de Huelva haya intensificado los tratamientos tras la presencia masiva de estos insectos en dos focos como son El Portil y Punta Umbría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *