Junta de Andalucía

Programas de empleo para jóvenes y terapias cognitivas para mayores en San Bartolomé

Cruz Roja 1 Cruz Roja 2El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y Cruz Roja está dando sus frutos en sólo cinco meses. Tal y como acordaron ambas partes el pasado mes de febrero, cuando el apoyo del Consistorio bartolino permitió a la ONG poner en marcha una nueva sede y asamblea local en el municipio, la organización humanitaria ha iniciado su andadura en la localidad con la puesta en marcha de proyectos de empleo y programas educativos y de intervención social.

Por un lado, Cruz Roja está realizando un estudio pormenorizado para detectar las capacidades necesarias para el acceso al mercado de trabajo, al tiempo que lleva a cabo cursos de competencias para el empleo dirigidos a jóvenes y asesoramiento para la realización del currículum vitae.

De otra parte, la prestigiosa ONG, que ya cuenta con 40 voluntarios en San Bartolomé de la Torre, imparte terapias ocupacionales a mayores con deterioro cognitivo, que pueden beneficiarse de esta actividad todas las semanas en el centro de estancia diurna.

La educación de los menores es otro de los grandes objetivos de Cruz Roja y, para ello, la organización humanitaria también imparte clases a niños y niñas con escasos recursos para facilitar el éxito escolar de este colectivo.

Asimismo, Cruz Roja, presidida en la localidad por Isabel del Carmen Bonaño, ha realizado una campaña de cooperación internacional en apoyo a los refugiados. Todas las personas interesadas en participar en cualquiera de los programas o en adquirir cualquier tipo de información al respecto tienen además a su disposición a un técnico de Cruz Roja, Francisco Javier Correa, quien atiende al público de lunes a viernes en la sede local de la organización, situada en el número 7 de la calle Nueva.

Son sólo cuatro ejemplos más que significativos del trabajo que la ONG lleva desarrollando en San Bartolomé de la Torre desde que la asamblea local se puso en marcha el pasado mes de febrero con el objetivo de atender las necesidades de colectivos vulnerables y de toda la población en general de San Bartolomé.

El alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, ha destacado la importancia de la labor de Cruz Roja y ha mostrado su satisfacción por el resultado de su actividad en estos cinco primeros meses de existencia. Con ello “damos un paso más en favor de los bartolinos y bartolinas que más lo necesitan”, ha subrayado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *