Actuaciones de mejora en el CEIP Las Viñas de Bollullos

CEIP Las Viñas BollullosEl delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, ha visitado el CEIP Las Viñas de Bollullos Par del Condado, en el que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, prevé la realización de obras de mejora y adecuación del centro para atender sus actuales necesidades de escolarización. La ejecución de la reforma se iniciará una vez finalice la redacción del proyecto y se resuelva la licitación pública de la obra, cuyo presupuesto alcanza los 115.000 euros.

Acompañado del alcalde, Rubén Rodríguez, y de la directora del centro, Pilar Pichardo, el delegado ha recorrido las instalaciones docentes que van a ser objeto de mejora y ha informado sobre esta próxima actuación que permitirá contar con una mayor dotación de espacios docentes tras la construcción de un aula polivalente de 50m² y la construcción de un porche de nueva planta en sustitución del actual.

Independientemente de estas dos reformas, se conectará el edificio escolar con el nuevo porche mediante la creación de un pasillo de circulación y se adecuará el acceso a un aula y un aseo de infantil. Por último se mejorarán las necesidades de accesibilidad con la construcción de una nueva rampa que comunique la salida del edificio con el porche de nueva creación, cuya superficie será de 120 m².

Esta próxima intervención pública llega tras varias obras de la Junta en el IES San Antonio del municipio en el último año con una inversión global de unos 84.000 euros. Como continuación en el IES, esta semana se realizará el cerramiento y se mejorarán las condiciones de impermeabilidad del aula de música, la urbanización de los patios de recreo, la reposición del pavimento del gimnasio y la ejecución de un nuevo revestimiento del muro de la fachada principal del edificio.

Tras su visita a las instalaciones escolares, Vicente Zarza ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos iniciados en los centros citados que “mejorarán notablemente las condiciones físicas de los edificios escolares”. Asimismo ha destacado la implicación del ayuntamiento en el mantenimiento y cuidado de las infraestructuras educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *