Junta de Andalucía

Carlos Rodríguez, campeón

gran actuación de carlos rodríguez en el campeonato españa ciclismo (1) gran actuación de carlos rodríguez en el campeonato españa ciclismo (2) gran actuación de carlos rodríguez en el campeonato españa ciclismo (3) gran actuación de carlos rodríguez en el campeonato españa ciclismo (4) gran actuación de carlos rodríguez en el campeonato españa ciclismo (5) gran actuación de carlos rodríguez en el campeonato españa ciclismo (6)El ciclista del equipo bollullero Bicicletas Valdayo-AC San Antonio brilló con luz propia en los campeonatos de España de ciclismo celebrados en la ciudad extremeña de Mérida.

El pasado viernes se celebró la contrarreloj por equipos e individuales de los campeonatos de España. El equipo que presentaba la federación andaluza no corrió la mejor suerte con sendas averías e incidencias en las que el equipo conducido siempre por Manuel Jesús Carrellán Clavijo, ciclista del Bicicletas Valdayo-A.C. San Antonio, no pudieron pasar de una décima posición.

Acto seguido se celebró la crono individual. Donde presentaba la selección andaluza a Carlos Rodríguez Cano del equipo Bicicletas Valdayo-A.C. San Antonio, ganador de los campeonatos de Andalucía de crono y en línea.

Con un nivel superior, Carlos Rodríguez con su mejor hacer se  impuso y se proclamó campeón de España con un contundente tiempo en mejora de sus adversarios, el catalán y el vasco, que ocuparon el resto del podium.

El domingo se celebraron los campeonatos de España en línea y el principal rival a batir era Carlos Rodríguez, vigilado y mirado por toda España por su gran temporada y trayectoria en el equipo Bicicletas Valdayo-A.C. San Antonio.

El desenlace comenzó con una larga escapada del bollullero Manuel Jesús Carrellán Clavijo, donde todas las selecciones lucharon por echarla abajo. Carlos Rodríguez intentó hacer corte y no dejar la carrera a la suerte del Sprint, donde mil adversidades se pueden dar.

Los intentos de escapada por parte de Carlos no fructificaron y se decidió en un largo Sprint, donde ciclistas con un menor desgaste se batieron, y pudiendo conseguir el de Almuñécar el subcampeonato de España faltando un tubular para hacer un gran doblete.

Bollullos Par del Condado y la Concejalía de Deportes se sienten orgullosos del trabajo realizado por estos chavales y el gran campeonato de España realizado por Manuel Jesús Carrellán y Carlos Rodríguez, como del resto de compañeros que no fueron seleccionados y no por falta de méritos. El equipo Bicicletas Valdayo-A.C. San Antonio, no pasa desapercibido para el mundo del ciclismo, teniendo el nombre de Bollullos Par del Condado y su equipo unos minutos en los comentarios en la retransmisión del Tour de Francia en eurosport, por medio del periodista Antonio Alix.

Paralelamente se celebró la tercera prueba puntuable en el velódromo de Dos Hermanas.

Los chicos del equipo Bicicletas Valdayo-A.C. San Antonio, volvieron a ganar de la mano de Crístofer Domínguez y segundo Alberto Herrera, también del equipo bollullero.

En lo referente a las Escuelas Deportivas Municipales de ciclismo, la A.C. san Antonio, logró un primer puesto en alevines por parte de Pablo Iglesias y un tercer puesto de Iván Carrellán en infantiles, Alex Catali consiguió el segundo puesto.

Bollullos y la A.C. San Antonio siguen mimando la cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *