El alcalde ‘presiona’ más a Pablo Comas

11.7.16 RP Gabriel CruzEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este lunes la futura convocatoria de la Junta General de Accionistas “para modificar los órganos de gobierno del Recreativo de Huelva”. Se trata del primer paso a dar tras la expropiación de las acciones a Gildoy, culminada el pasado viernes. Así, Cruz ha recordado que “aunque ya somos los propietarios de las acciones y, por tanto, del club, aún continuamos con los mismos consejeros, y tenemos que sustituirlos para cerrar esta etapa definitivamente lo antes posible”.

Se trata, según el primer edil, de una “medida fundamental para solucionar la situación de interinidad y de limbo que se está viviendo actualmente”. Hasta que este hecho se produzca, el alcalde de la ciudad ha querido reiterar que son los actuales consejeros del Recreativo los que tienen la obligación de gestionar el Club, estando por ello sujetos a esta responsabilidad. Asimismo, ha apuntado que “el objetivo prioritario es sacar al Recre de la situación de riesgo que vive, aunque no hay que olvidar que se trata  de una sociedad mercantil y por ello está sujeto a las normas que regulan estas, pero con el calendario que marca el fútbol”.

El problema radica en que son muchas las decisiones a tomar sobre plantilla, cuerpo técnico y diseño de la temporada y la junta general podría retrasarse entre uno y tres meses, dependiendo de las facilidades o no que dé Gildoy.

Gabriel Cruz ha querido aclarar que todos los esfuerzos del Ayuntamiento de la capital van a estar orientados en los próximos días  a “lo más urgente, prioritario y complejo, que es lograr con la máxima celeridad el cambio en los órganos de gobierno, articulando para ello todos los mecanismos necesarios, ya que sería el paso definitivo para la toma de decisiones ejecutivas”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha querido poner de manifiesto que el Consistorio cumplirá con todas las condiciones del procedimiento expropiatorio, y además asumirá todas las responsabilidades que le correspondan como propietario durante el tiempo que así lo sea.

Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando por el Decano, y en los próximos días ya está previsto que se lleve a cabo un encuentro con los responsables deportivos y la secretaría técnica del Club para abordar la precampaña, así como para tratar aspectos tan importantes como cuál sería el medio para poner en marcha la campaña de abonados.

Por último, Cruz ha asegurado que es fundamental seguir manteniendo la presión y pulsión sobre la Campaña de Salvación del Recre ‘Líbero del Decano’, pues “nada está terminado, ya que no hay que olvidar que el Recre es una sociedad anónima, por lo que nos vemos obligados no sólo a cumplir con lo que pone en los estatutos sino con la Ley de Sociedades de Capitales, quedando aún muchas cuestiones por resolver, como las deudas contraídas con Hacienda y con la Seguridad Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *