Cuatro GDR de Huelva recibirán 422.000 euros para diseñar estrategias de desarrollo

Estas zonas podrán recibir hasta 18.621.072 euros para los diferentes proyectos que presenten en el marco 2014-2020

GDR estrategias de desarrollo Huelva (1)La Junta de Andalucía ha entregado la resolución de los 421.939,33 euros en ayudas preparatorias a los cuatro Grupos de Desarrollo Rural Candidatos para la Elaboración de Estrategias de Desarrollo Local en Andalucía en el marco 2014-2020. Se trata de los GDR del Andévalo Occidental (ADRAO) que recibirá 118.180,39 euros, el del Condado de Huelva (ADERCON) cuya ayuda asciende a los 124.200,44, el GDR de la Cuenca Minera de Riotinto que recibirá 85.578,16 y el de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche cuya cuantía es de 93.980,34 euros.

Estas ayudas preparatorias se corresponden a la submedida 19.1 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y van destinadas al diseño, presentación y preparación de la implementación de una Estrategia de Desarrollo Local para sus respectivos ámbitos territoriales reconocidos como Zona Rural Leader. Este programa establece un procedimiento de selección de las estrategias de desarrollo rural en dos fases. La primera que se desarrolla actualmente y que consiste en la selección de los candidatos a conformar un grupo de desarrollo rural y la concesión de ayudas para el diseño de las estrategias, y una segunda fase para aprobar y poner en marcha dichas estrategias.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual, se han reunido con los representantes de los GDR Candidatos a quienes han informado de la resolución y del procedimiento administrativo de las ayudas preparatorias concedidas.  Estas Zonas Rurales Leader a través de los GDR podrán recibir hasta 18.621.072,03 euros para los diferentes proyectos que presenten en el marco 2014-2020.

El objetivo que se persigue consiste en “fomentar un conjunto de iniciativas sinérgicas, participativas, que de forma coordinada incrementen la riqueza, el empleo y la calidad de vida de la población rural, donde la cooperación entre agentes y territorios es fundamental y necesaria”,  ha explicado el delegado del Gobierno. Todo ello, teniendo en cuenta la importancia de la capacidad y el valor de los recursos endógenos, así como el medio natural y cultural, instrumentos fundamentales para un desarrollo sostenible, inclusivo e inteligente del medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *