DESDE MI CABINA.
El cártel de Huelva
[Paco Morán]

Imagen de archivo de Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, en la que aparece a su lado Antonio Martín.

Imagen de archivo de Pablo Comas, presidente del Recreativo de Huelva, en la que aparece a su lado Antonio Martín.

¿Con Comas o con Huelva? Tras las declaraciones del alcalde de la ciudad en la que ha dejado la pelota en tejado de ‘Los Martín’, la gran pregunta es esa.

El Ayuntamiento es el dueño del Recre; los ejecutores y los que tienen que tomar las decisiones son ‘Los Martin’. Espero que no puedan tener acceso a la caja.

El proceso de nombramiento de un presidente necesita de unos requisitos que se desplazan en un tiempo que el Recre no tiene.

La única vía de urgencia, que permitiría nombrar en una semana  a un nuevo presidente y consejeros, sería una Junta Universal que necesitaría sin excepción contar con todos los accionistas. Es decir, que habría que hacer un trabajo de chinos y convocar a todos ante notario.

Cierto es que sería más fácil la buena predisposición de ‘Los Martín’ a colaborar con la ciudad, pero el alcalde dice no esperar nada de colaboración de ‘Los Martín’.

La rueda de prensa de Gabriel Cruz de esta mañana del lunes a mí me ha dejado peor cuerpo que con el que iba. Igual se quedaron los oyentes de Antena Huelva Radio al oír en directo sus palabras.

No culpo ni mucho menos a Gabriel Cruz de esta situación, dado que este procedimiento de expropiación sin precedente está en el embrión y teniendo enfrente a unos tipos ya conocidos como ‘El cártel de Huelva’.

No digo que haya un paralelismo con ‘El cártel de Medellín’. Aquellos asesinaban personas; estos asesinan ilusiones y esperanzas.

No queda otra que seguir remando para llegar a la orilla y que Comas y ‘Los Martín’ sean historia. Queda mucho por hacer y poco que informar. No  habrá de momento presidente nuevo, ni consejeros, ni entrenador, ni fichajes, ni campaña  de socios, ni Trofeo Colombino, ni cobrarán los empleados… Estamos en manos de Comas y ‘Los Martin’. Es más, ellos siguen teniendo la llave del Colombino y la ley no permite a Huelva cambiar las cerraduras de nuestro estadio.

Hoy les pido lo que pedía la madre y esposa de Pablo Escobar: entréguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *