Pepe Toronjo afronta optimista el Campeonato de Europa de la clase óptimist

Pepe-Toronjo-640x380Pepe Toronjo, del RCMTPU forma parte de la selección española que afronta con optimismo el Campeonato de Europa de la clase óptimist que se celebra en Crotone, en Italia

La cuenta atrás se ha puesto en marcha. El equipo español de óptimist, del que forma parte Pepe Toronjo, regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya va camino de Italia, concretamente hasta Crotone, donde va a tener lugar el Campeonato de Europa de la vela ligera.

La cita, que arranca el viernes 15 y finaliza el día 22, contempla, en principio, una gran expectación con respecto a la expedición española, que según los técnicos tiene un potencial enorme.

Luego dictará sentencia el agua y por supuesto los vientos, además de la destreza de los protagonistas. Pero en principio la delegación hispana viaja cargada de optimismo.

Con respeto a Pepe Toronjo, representante onubense en la cita, que navegará, al margen de bajo bandera española con la insignia del RCMTPU, lleva una temporada cargada de buenas noticias. El deportista ha crecido una barbaridad en prestaciones técnicas y física a pesar de su corta edad y será uno de los focos de atención del campeonato y respecto a España, que quiere aspirar a lo máximo en una cita a la que acude lo mejor del panorama europeo.

Será una semana de competición al máximo nivel y dentro de las más altas exigencias. Pero España, que siempre ha sido una potencia en vela, se presenta en Italia con una sonrisa. A ver si al término de la competición se confirman los buenos augurios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *