Bibliopiscina y cursos de Natación en El Rocío

CARTEL BIBLIOPISCINALas instalaciones de la piscina municipal de El Rocío cuentan para este verano con un servicio de bibliopiscina, organizado por el ayuntamiento de Almonte a través de su servicio de Biblioteca Municipal en El Rocío, con el fin de acercar el libro a un espacio muy frecuentado por los ciudadanos en verano como es la piscina municipal. Se trata de facilitar el acceso a la lectura e intentar que durante el tiempo de ocio en el que disfruta del sol y del agua, también pueda disfrutar de las historias que contienen los libros. De esta manera se establece un Punto de Lectura para usuarios en este espacio público, que abre sus puertas al público en general desde las 14.00 hasta las 20.00 horas.

Otro de los objetivos de la iniciativa es la difusión de la Biblioteca de El Rocío, animando a las personas que acuden a la piscina a seguir leyendo, tras el cierre de estas instalaciones al final del verano, para mantener el hábito lector adquirido frecuentando la biblioteca, ubicada en la Casa de la Cultura de la aldea almonteña, que está abierta durante todo el año.

Además de fomentar la lectura en un entorno distinto, en un punto de encuentro sociocultural de pequeños y mayores, tanto si están o no habituados a la lectura, se pretende que se valoren los libros y se disfrute de ellos, siempre con unas normas básicas que hay que respetar para llevarse a casa el libro en préstamo o para leerlos en las instalaciones.

La bibliopiscina de El Rocío cuenta con 100 libros de gran variedad temática, y facilita libros para todo tipo de públicos, en su mayoría para niños y jóvenes, que pertenecen al fondo de la biblioteca del Rocío. En general son sobre todo de fácil y rápida lectura, con muchas imágenes y que no requieren mucho tiempo para ser leídos. Junto al libro que se preste, se da un folleto informativo de las normas y se obsequia al lector con un separador de páginas hecho para la ocasión.

CURSOS DE NATACIÓN Y USO SOCIO TERAPÉUTICO

Las instalaciones de la piscina de El Rocío, ubicadas en el polideportivo municipal de la aldea, acoge en horario de mañana la campaña de Natación Verano 2016, en la que participan más de treinta vecinos residentes, a los que en breve se suman personas desplazadas que pasan sus vacaciones en este singular núcleo urbano almonteño. La jornada de la tarde, abierta al público en general, se inicia a las 14.00 horas, prolongándose hasta las 20.00. Un uso terapéutico de las instalaciones lo realiza el centro El Pastorcito, situado a pie de la carretera entre Almonte y la aldea, que acoge a personas con problemas y capacidades diferentes. Otro uso que acoge la citada piscina es de carácter social: menores y jóvenes de las Colonias de Verano que organizan las hermandades del Rocío en sus casas de hermandad tienen como recuso habitual un tiempo de ocio en la piscina pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *