Circo, música, flamenco y danza llegan a Valverde este viernes con ‘Aquí sobra uno’

RpTrespertéEl Ayuntamiento de Valverde del Camino continúa presentado su programación cultural para este verano 2016, “diseñada para llegar a toda la ciudadanía y con la intención de llevar la cultura a la calle, promoviendo las actividades en espacios abiertos”, ha explicado el concejal de Cultura valverdeño, Juan Fco. Alcaría.

Así, este viernes, a partir de las 22:00 horas, la plaza Ramón y Cajal de la localidad se va a llenar de circo, música, flamenco y danza, gracias a la representación del espectáculo ‘Aquí sobra uno’, que llega de la mano de la joven compañía Tresperté.

Concretamente, se trata de un espectáculo mudo, ya que carece de texto, pensado para toda la familia, dónde tres acróbatas, una antigua radio y una buena dosis de humor, “harán las delicias de todos los públicos, en un espectáculo de circo que no dejará indiferente a nadie”, ha comentado Alcaría.

Llevado a escena por una compañía joven, pero ya con grandes logros, con este espectáculo que llega a Valverde del Camino han viajado por parte de Europa por países como Italia, Portugal, Suiza, Austria y Alemania, y han pasado por los festivales y ferias más punteros de España, y parte del extranjero, como Fira Tárrega, FETEN, Trapezi, TAC de Valladolid, Umore Azoka de Leioa, Feria de Palma del Río, Fira Trapezi, Fira de Bisbal de la Empordá, Circolmedo, Circada, Festival Imaginarius en Portugal, o Kulturbourse Freiburg en Alemania.

Asimismo, no hay que olvidar los premios que han logrado con este espectáculo de circo-teatro, como el de Tafalla Va de Calle en Navarra, el Certamen de Jóvenes Artistas Callejeros de Málaga, el Premio Granajoven de Granada, Premio Gianni Damiano en Italia, 2º premio en Festival des Artistes de Rue Vevey en Suiza y el tercer premio del Certamen Noctívagos, “una prueba más de la continúa preocupación del equipo de gobierno por traer a Valverde siempre espectáculos de primer nivel”, ha apostillado el concejal valverdeño.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *