Denuncian la jornada laboral de trabajadores de la nueva estación de trenes de Huelva

empleados-construccion-estacion-trabaandoayer empleados-construccion-estacion-trabaandoayer2El sindicato CGT ha denunciado ante la Inspección de trabajo y Seguridad Social a las empresas adjudicatarias de las obras de la nueva estación de ferrocarril de Huelva, por no respetar el calendario laboral del sector de la construcción y someter a altas temperaturas a los trabajadores.

CGT entiende que estas actuaciones contra los empleados de la nueva estación suponen un serio riesgo para la salud de los trabajadores, debido a las altas temperaturas que han de soportar los operarios a pleno sol.

Las empresas denunciadas son la Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. y DETEA S.A., adjudicatarias del proyecto de construcción de infraestructuras ferroviarias de la nueva estación de ferrocarril de Huelva.

3 Responses to Denuncian la jornada laboral de trabajadores de la nueva estación de trenes de Huelva

  1. felicitaciones

    Vistas las fotos que acompañan este articulo, resulta evidente la obligada eternizacion de esta “faraónica” obra. Hasta tres son los operarios que en ellas se pueden ver y albergo la duda sobre si uno de ellos realiza función de vigilancia. Entiéndase que cuando utilizo la palabra “faraónica”, no me refiero a su dimensión, sino a su cuasi infinita duracion. Hemos de felicitar a tan “competentes” autoridades.

  2. Dada la celeridad con la que se hacen las obras publicas en nuestra ciudad y la apatía de casi la totalidad de los onubenses con sus autoridades a la cabeza, estimo oportuno que se inicien YA las obras del aeropuerto al que se podría bautizar con el nombre de Octavo Centenario Colombino, con un poco de suerte.

  3. Desconozco las normativas en cuanto a horarios a respetar durante la época veraniega, pero resulta innegable que al paso que lleva la obra de esta estación para un AVE que no se sabe cundo llegara, su construcción va a durar proporcionalmente mas que cualquier catedral de las existentes, en todo el mundo. Dudo mucho que en otra ciudad que no fuera la nuestra, se hubiera soportado tan largo periodo de tiempo cortada una arteria tan importante como es la Avda. de Cadiz, sin una sola manifestación de protesta. Que tengamos unas autoridades tan pasivas, no es mas que la consecuencia de la pasividad de la ciudadanía. Esperemos que el siglo XXI, llegue a ver la culminación de tan incordian como inútil obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *