El Ayuntamiento de Almonaster firma con UGT su primer convenio colectivo 

almonasterEl primer Convenio Colectivo de la historia de este Ayuntamiento se ha firmado en estos días tras firmarlo con UGT. El acuerdo afecta tanto al personal laboral, como al personal funcionario, y en él se recogen medidas que, fundamentalmente, priorizan en la consolidación de los puestos de trabajo, y en la prestación y mantenimiento de  servicios públicos básicos y fundamentales para el municipio. Desde UGT consideran que ha sido fundamental para llegar a este acuerdo la actitud del Alcalde, Jacinto Vázquez, y de la Concejala de Recursos Humanos, Tamara Romero; ya que “siempre tuvieron claro que para garantizar el empleo público de calidad, y las prestación de estos servicios, era imprescindible la firmar un Convenio Colectivo para toda la plantilla municipal”, comenta Andrés García, responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Servicios Públicos de UGT Huelva.

Las negociaciones se han desarrollado durante más de diez meses, y no han estado exentas de dificultad. A las ya sabidas limitaciones legales existentes tras las distintas medidas de ajustes presupuestarios exigidas en los ayuntamientos, y la ley de reforma de la administración local, se ha unido el hecho de que históricamente al personal laboral del se le venía aplicando el convenio de sector (construcción, limpieza, …) en función del trabajo que desarrollase.

UGT espera que este acuerda sirva de impulso en la comarca, y facilite  la firma de nuevos acuerdos, ya que en la mayoría de los casos se trata de municipios con condiciones laborales, según Julián Vázquez, delegado sindical de UGT, “muy castigadas por las continuadas políticas de recortes planteadas por el gobierno de la nación”.

Estas negociaciones tendrán su continuidad en el mes de Septiembre, donde se abordará la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo y posterior valoración de éstos, con lo que “el Ayuntamiento de Almonaster la Real pasará a ser uno de los municipios de la provincia con una regulación laboral más ajustada al marco legal actual, y sin que ello suponga un menoscabo de los derechos de las trabajadoras y trabajadores “.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *