Junta de Andalucía

El flamenco de Jeromo Segura abre las 48 noches de cultura abierta en la UNIA

El público presente en el Campus de La Rábida ovacionó al cantaor y, por supuesto, a sus acompañantes

Jeromo Segura UNIAAnoche dieron inicio los Cursos de Verano en La Rábida y el ciclo de 48 noches de cultura abierta en la UNIA, que suponen diversas actividades culturales. Los acontecimientos artísticos que tendrán lugar en el campus de la UNIA en La Rábida son de entrada libre e implican una apuesta clara por la vanguardia de las artes escénicas y musicales del panorama nacional e internacional.

Este lunes fue el turno del cantaor onubense Jeromo Segura, quien es autodidacta del cante flamenco y, entre otros logros, fue finalista del “Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva”. En la actualidad Jeromo Segura forma parte del elenco principal de la compañía Eva Hierbabuena. Además, el artista se encuentra preparando su tercer trabajo discográfico junto al productor onubense Juan Carlos Romero, un trabajo verá la luz a principios de 2017. Fue el ganador de la Lámpara Minera en el 2013, máximo galardón del Festival Internacional de Cante de la Minas de la Unión (Murcia).

Jeromo Segura estuvo acompañado anoche por el bailaor Antonio Molina, más conocido como “El Choro”; en coros y palmas por los hermanos Antonio y Manuel Montes Saavedra, alias “Los Mellis”; en cante y como artista invitado estuvo David Lagos; y en guitarra Jesús Guerrero.  El público presente en el Campus de La Rábida ovacionó a Jeromo Segura y, por supuesto, a sus acompañantes.

El ciclo de 48 noches, cultura abierta en la UNIA continúa este miércoles con el ciclo de Cine Iberoamericano, realizado en colaboración con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Mañana 13 de julio a las 22.30 en el Campus de La Rábida se proyectará la película argentina “El Clan”, dirigida por Pablo Trapero. La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los años 80. Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *