Junta de Andalucía

El PP pide un plan de barrios “para mejorar su situación de abandono”

"El objetivo es elaborar un diagnóstico real de la situación actual de las distintas zonas de la ciudad", explica Ángel Sánchez

Rp Ángel Sánchez 12-7-16 (1)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha reclamado este martes al alcalde de  la ciudad, Gabriel Cruz, la puesta en marcha de un Plan de Barrios que ponga fin “de una vez por todas al continuo y progresivo deterioro de los servicios públicos básicos que están sufriendo los onubenses”.

Un Plan de Barrios, que el Grupo Popular presentará como iniciativa plenaria, que tiene como objetivo fundamental “el de elaborar un diagnóstico real de la situación actual de las distintas zonas de la ciudad, barrio por barrio, analizando el estado de conservación de sus calles y de sus equipamientos, así como sus necesidades en materia de servicios públicos, para ponernos sobre la mesa las verdaderas necesidades en materia de servicios públicos de las distintas zonas de la ciudad”, ha explicado Sánchez.

El representante popular ha detallado que el Plan debe también arbitrar proyectos y plazos concretos de ejecución a raíz de su propio diagnóstico. “Es decir, un ambicioso Plan de Barrios, que no existe actualmente, que nos sirva de instrumento para mejorar la actual situación de abandono, suciedad y dejadez que presenta la ciudad y de la que tanto se quejan los vecinos”, ha dicho.

“Un Plan de Barrios que busca la programación frente al parcheo, así como trabajos, proyectos y una calendarización concreta con actuaciones presupuestadas”, ha afirmado Ángel Sánchez, quien ha explicado que esta iniciativa surge de la absoluta preocupación del Grupo Popular, compartida con los onubenses, por el deficiente estado de los servicios públicos en la ciudad de Huelva.

El portavoz del PP ha explicado que “siempre que estamos a pie de calle, observamos que en materia de prestación de los servicios públicos básicos la ciudad va a peor, y lo están sufriendo los onubenses”, quienes están pagando por unos servicios públicos básicos “que no están recibiendo”

Sánchez ha asegurado que lo mínimo que se le puede exigir a un gobierno municipal lo mínimo “es que cumpla con lo que la ley le obliga con respecto a los ciudadanos, que es cumplir con los servicios públicos básicos: cuidar las aceras, asfaltar las calles, mantener limpia la ciudad, que no haya suciedad, la poda de los árboles y que no haya malas hierbas. Pero, frente a eso, lo que se encuentra el onubense en la calle es un “descenso notable en la calidad de los servicios públicos, y un empeoramiento alarmante de la suciedad, del abandono y de la dejadez en los barrios”.

El portavoz popular ha asegurado que se trata de una realidad que el Grupo Popular está comprobando a diario “en las visitas que hacemos a los barrios para estar con los vecinos y escuchar sus problemas y sus necesidades, que es lo que no está haciendo el señor Cruz como consecuencia de su inacción,  su falta de gestión y su apatía.

En este sentido, Sánchez entiende que tras un año de Gobierno “es el momento para plantear una iniciativa importante en materia de servicios públicos para la ciudad, “que le abra los ojos a Cruz, que lo saque de la comisión permanente en la que está instalado y que le haga pensar de una vez por todas en los onubenses y que no se ampare en excusas vacías”.

“La ciudad no puede esperar más”, ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que el Grupo Popular “no va a estar de brazos cruzados y va a presentar esta iniciativa para tratar de revertir una situación  “intolerable”.

Sin presupuesto

Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha lamentado que la ciudad siga sin Presupuesto Municipal, que es un “ejemplo más” de la apatía y la inacción de Cruz. “A 12 de julio estamos sin noticias de las cuentas municipales, a pesar de que llevan un año entero diciendo que su aprobación es inminente”, ha remarcado.

Sánchez ha afirmado que la historia de los Presupuestos Municipales de este Equipo de Gobierno “es la historia del Pleno que nunca llega, la historia de la excusa y del lloriqueo permanente”, ya que lo único que conocemos de los Presupuestos Municipales es que, de manera recurrente, el alcalde anuncia que va a convocar un Pleno para aprobarlos.

El representante popular ha recordado que los Presupuestos son “la plasmación del proyecto político de un gobernante”, y la falta del mismo es “la evidencia de la falta de modelo de ciudad porque el señor Cruz no tiene a Huelva a en la cabeza y eso le impide sacar adelante el presupuesto”.

En este sentido, Sánchez ha exigido a Cruz que se comprometa ante los onubenses a aprobar los Presupuestos en este mes de julio. “Son excusas de mal gobernante la que está dando el alcalde para no sacar adelante las cuentas”, ha dicho, para remarcar que “la única intervención que tenemos en la ciudad de Huelva es la de un Gobierno que ni está, ni se le espera, ni actúa”. Además, ha mostrado su preocupación por el hecho de que  “todo el gasto que se está haciendo en este ejercicio hay que computarlo a los presupuestos nuevos de los que todavía no sabemos nada”.

“El problema está en vender un presupuesto mes tras mes y acciones que tienen que ir a ese presupuesto, pero ese presupuesto nunca llega”, ha afirmado Ángel Sánchez, quien ha denunciado que el principal problema del Equipo de Gobierno es que “lleva un año vendiendo una gestión que no existe, en lugar de estar gestionando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *