Junta de Andalucía

El PP reclama la rescisión del contrato en 18 comedores “por irregularidades”

El servicio ya estuvo suspendido temporalmente en el pasado curso escolar en dos colegios de Cartaya por problemas sanitarios en los alimentos

Carmen CéspedesEl Partido Popular de Huelva ha denunciado este martes la situación irregular que se ha dado en el servicio prestado en 18 comedores escolares de la provincia durante el último curso escolar. “Una situación permitida por la Junta de Andalucía que no ha tomado medidas para rescindir el contrato con la empresa jiennense que presta este servicio y que, además, adeuda las mensualidades de mayo y junio a casi un centenar de trabajadoras. El PP pedirá mañana en el la Comisión de Educación del Parlamento la rescisión de este contrato”.

Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, que ha recordado que esta denuncia arranca tras las irregularidades detectadas en el servicio de comedor de los colegios Castillo de los Zúñiga de Cartaya y Virgen del Carmen de El Rompido (Cartaya), que motivaron la suspensión temporal durante el curso del servicio por parte de la Junta de Andalucía a raíz de la intervención de la Inspección Sanitaria.

“Hablamos de comedores escolares, de atención a niños, algunos de ellos en situación de exclusión social, y finalizado el curso y nada se sabe de la rescisión del contrato con esta empresa anunciada por la Junta tras la suspensión temporal del servicio de comedor decretada hace unos meses en estos colegios de Cartaya”, ha precisado la dirigente del PP.

Como ha detallado Céspedes, esta empresa presta servicio en 18 colegios de la provincia, en todas las comarcas y tiene más de 100 monitoras de comedor a las que se les debe las nóminas de mayo y junio y que han venido cobrando de manera irregular durante todo el curso.

Por ello, desde el Grupo Parlamentario Popular “consideramos que es hora de que la Junta reaccione, de que no se ponga en peligro la salud de nuestros niños, porque se ha incumplido el pliego de condiciones del contrato y la Junta, por tanto, tiene que rescindirlo”.

Asimismo, la popular ha indicado que “de cara a la elaboración de nuevos pliegos de condiciones para futuros concursos de adjudicación del servicio de comedor escolar la Junta de Andalucía debe tener en cuenta criterios de proximidad, primar a empresas locales, criterios que primen el origen, la preparación y la conservación de los alimentos, y no tener en cuenta sólo criterios económicos”.

Así, ha indicado que “no se puede contratar con una empresa de Jaén que, al parecer, enviaba los alimentos semanalmente, porque es perjudicial para la salud de nuestros niños en los colegios”. “Tampoco son de utilidad campañas de alimentación sana cuando, luego, en sus propios comedores, no se sirven alimentos saludables y en el adecuado estado de conservación”, ha aclarado Céspedes.

Por todo ello, el PP pedirá mañana en el Parlamento, en el seno de la Comisión de Educación, que la Junta rescinda de una vez el contrato con esta empresa que presta el servicio de comedor en 18 colegios de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *